La Copa Chile le abre la opción a los futuros cracks

El retornado torneo nacional, que reúne a clubes de primera, segunda y tercera división, ha sido una verdadera vitrina para las jóvenes promesas del fútbol chileno, ya que especialmenete los equipo ‘grandes’, han aprovechado este campeonato para darle continuidad a sus juveniles promesas.

Sin duda que la Copa Chile retornó en gloria y majestad al fútbol nacional. Pero a pesar del revuelo e importancia del torneo-que entrega un cupo a la Copa Sudamericana- varios equipos han aprovechado esta instancia para potenciar y darle continuidad a jóvenes jugadores, que no gozan generalmente d emuchos minutos en el torneo local o Copas internacionales.

Los casos más significativos han sido los de Colo Colo y la Universidad de Chile, que han apostado por  ‘poner en vitrina’ a varios de sus futuros cracks. El primero en saltar a la cancha fue el ‘cacique’ , que enfrentó a Fernández Vial con varias promesas desde el primer minuto, como el central y seleccionado Sub 20 Bastián Arce, el debutante volante Mirko Opazo, el ya consagrado Cristóbal Jorquera, de sólo 20 años,  y el delantero que ha alternado algunos partido en primera, Yashir Pinto, de 17 años.

Los jóvenes no decepcionaron, en especial Pinto, que anotó la tercera cifra de su equipo, y su primera en el profesionalismo; mientras que el último gol de los ‘albos’ fue obra de Jorquera, tras un preciso tiro libre, decretando el 4-2 final a favor de Colo Colo. En la segunda mitad también ingresaron otros jóvenes valores, como Toro y Mauro Silva.

Otro equipo que aprovechó el torneo para potenciar sus ascendentes jugadores fue Cobreloa, que ante Tocopilla, le dio más minutos a jóvenes integrados al primer equipo, pero que no habían estado demasiado en cancha durante el año. Fueron los casos de Junior Fernández, Rodolfo González, el seleccionado Sub 20 Paulo Magalhaes, que alterna en la titularidad, y Miguel Sanhueza, además del ingreso en el segundo tiempo de Jesús Silva y Nicolás Leiva. Y la apuesta salió bien, ya que los loínos se impusieron por 3-1, con un tanto de Silva y otro de Fernández.

La Universidad de Chile también siguió el ejemplo de Colo Colo y Cobreloa, ya que ante Santiago Wanderes, puso desde el arranque a muchos jóvenes del primer equipo, como Matías Celis, que es seleccionado Sub 20, y que estuvo convocado ala selección adulta en el último duelo ante México, Felipe Seymour, que ha viajado con la ‘Roja’ adulta a giras como la de Malasia, o el joven de 17 años, José Luis Silva, que está sindicado como el gran proyecto de los ‘azules’. Aunque el 1-0 en contra no fue lo esperado por la ‘U’, el partido fue un buen apronte para darle continuidad a sus juveniles.

Mientras que los ganadores de dicho encuentro, Santiago Wanderers, también alineó a varios futuros  craks, que a diferencia de la mayoría de los nombrados anteriormente, son regularmente titulares en el equipo de la segunda división.  Los que jugaron el cuadro de Valparaíso fueron, los defensas  y  seleccionados Sub 20 Eugenio Mena, y Bruno Romo- que está a préstamo de Colo Coló, el lateral derecho Cristóbal ‘lápiz’ López, que está prestado desde la ‘U’,  el mundialista Sub 20 en 2005 Eric Godoy, el arquero David Reyes, el volante José Contreras, Sebastián Méndez, y los ingresados en el segundo tiempo y recientemente convocados a la selección Sub 20  Fabián Vera(defensa) y Carlos Muñoz(delantero).

Los ejemplos sobran, y por lo visto, la Copa Chile se ha transformado para los equipos, en la mejor vitrina para mostrar y potenciar a sus futuros cracks.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: