Yashir Pinto: LA NUEVA JOYA “ALBA”

16040gDebutó el 29 de Junio de 2008, contra Melipilla. Aún así, en los   pocos minutos que estuvo en cancha, ni siquiera tocó la pelota. Pero a la nueva promesa colocolina no le importó. El equipo había ganado 2-0 y se sintió parte de la fiesta. Yashir Pinto, “El Jeque“, como le puso un periodista de Radio Cooperativa, comenzaba a ganarse un espacio en el camarín, el mismo que espera tenerlo como un referente en los próximos años.

Por Marcelo Araya

Buen cabezazo, potente y juega bien de espaldas al arco. Se ve reflejado en Drogba y Berbatov. Yashir Pinto, la nueva “joyita” de Colo-Colo ya cumplió su sueño. Debutó el 29 de Junio de 2008, en el triunfo por 2-0 contra el descendido Deportes Melipilla. En el partido no pudo demostrar sus condiciones. De hecho, nisiquiera pudo tocar la pelota. No le importó. Entró a la cancha con el primer equipo por primera vez y salió victorioso. No podía pedir más.

A pesar de que recién comienza a ser reconocido por lo hinchas, el joven futbolista no es una cara nueva en Pedreros. Cuando tenía 9 años fue reclutado por veedores del club, luego de que estos encontraran que tenía condiciones. Lo vieron jugar en la Liga de Cachorros, que se disputa en la comuna de Puente Alto. En esa oportunidad jugaba en la Escuela de Fútbol Sótero del Río.

En un principio no tuvo las cosas fáciles, su padre creía que jugar en Colo-Colo a esa edad significaba un gasto innecesario de dinero, por lo que prefería llevarlo a probarse en algunos años más. Aún así, Yashir Pinto, fanático del club por herencia de su madre, a quien reconoce como el pilar fundamental de su carrera, hizo hasta lo imposible para convencer a su padre, quien finalmente accedió.

Hoy, ocho años después ha comenzado a sumar de a poco minutos, bajo la dirección de Marcelo Baticciotto. Sabe que es joven y que la sobreexposición en la prensa le puede pasar la cuenta, aún así, no se le suben los humos a la cabeza. Fanático de Sin Bandera, el nuevo crack colocolino lleva tres meses pololeando. “Ella me tiene que atajar” declara, cuando le dicen que ahora al ser reconocido tendrá más de una fanática que se quiera colgar de él.

El futbolista, además, reconoce que no es precisamente un jugador bien dotado técnicamente, capaz de quitarse a tres o cuatro rivales sin mayor dificultad, pero sabe que tiene condiciones para triunfar en el primer equipo del elenco popular. Lo suyo es hacer goles, como su referente en el plantel: Lucas Barrios, a quien, como se dice en el barrio, le copia hasta como se abrocha los zapatos.

Con 17 años, el alumno de Cuarto Medio del Colegio Brigida Walker, ubicado en la comuna de Ñuñoa, ya lleva un gol anotado contra Fernández Vial, en la Copa Chile y aprovecha cada uno de los minutos en el camarín del primer equipo para aprender de los consagrados del equipo como Miguel Riffo, Luis Mena o Arturo Sanhueza. Sabe que en algún momento le va a tocar estar en esa posición, aún así, no se apura.

Según declaró al sitio Web de hinchas colocolinos “dalealbo.cl”, este año pretende sumar minutos, para ya en el próximo pelear la camiseta titular del equipo más ganador del Fútbol Chileno. A esto agregó que “uno busca en Colo-Colo ganar todo, la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y ahora también la Copa Chile”, para rematar con: “si hago las cosas bien, voy a cumplir el sueño que tiene todo futbolista: jugar en Europa”, aseguró el nuevo crack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: