Aníbal Carvallo: EL TALENTO DEL SUR

Con sólo 19 años, es una de las fíguras de Deportes Puerto Montt y la segunda división chilena. Su habilidad y talento con el balón lo han hecho comparar con Aléxis Sánchez, y muchas esperanzas del balompié nacional están centradas en este futuro crack.

Oriundo de Lota, octava región, su talento en los partidos de barrio fue apreciado por el representante y ex jugador Pedro Jaque, quien lo ha acompañdo en el largo camino hacia el éxito. Primero lo sacó de la vida de DJ que llevaba, ya que Carvallo trabajaba de noche en una Discoteque de su ciudad para ayudar con sueldo para su hogar.

Jauqe lo llevó a Linares, club de la tercera división, donde Carvallo se transformó en figura en sólo unos meses. Pero los rumores del increíble juego del lotino llegaron rápido a Santiago, y con sólo 17 años, José Sulantay lo nominó a la selección Sub 20 que más tarde, pero sin Carvallo, obtuvo el tercer lugar en el Mundial de la categoría el 2005 en Canadá. Antes ya había dejado con la boca abierta a todos en la Sub 17 nacional.

Pero ese 2006 cerró de una manera espectacular para el zurdo, porque además de las nominaciones a la ‘Roja’, Colo Colo hizo eco de las buenas condiciones del joven, y lo invitó a probarse. Carvallo no decepcionaría, y deslumbró al entrenar un par de días con los juveniles albos. El entrenador de ese momento en el ‘Cacique’, Claudio Borghi, decidió probarlo con el primer equipo, y una vez más el joven de Lota acaparó elogios.

Sus buenas actuaciones dieron frutos, y Colo Colo decidió contratarlo, transformándose en el primer refuerzo del equipo para 2007. El joven se mostró feliz y un tanto sorprendido por compartir con jugadores como Matías Fernández o Humberto Suazo, a los que “hace unos meses miraba por la tele”, como él mismo señaló.  Esto ante la incredulidad de su familia, en especial su padre, quien es hincha del archirrival: la ‘U’.

Pero el gran plantel de Colo Colo le quitó oportunidad a Carvallo para mostrarse, ya que el joven nunca tuvo la opción de ser citado oficialmente, y sólo pudo jugar algunos minutos en un par de amistosos. Por eso, el zurdo no dudó cuando se le abrió una opción para emigrar a Deportes Temuco de la segunda división, que en ese momento era dirigido por Eduardo Bonvallet, y que peleaba por no descender.

Apenas llegó, Carvallo se hizo notar. Primero por sus habilidadfes dentro de la cancha, transformándose rápidamente en titular indiscutido, figura y casi una especie de salvador, como así lo confirmaba en esa época el mismo Bonvallet.

“Es un muchacho que me ha causado una excelente impresión. Creo que el día de mañana puede ser un jugador de elite. Lleva dos semanas con nosotros y ya se ganó un puesto de titular en lugar de (Patricio) Neira. Tiene gol, es rápido y obediente. Lo voy a ocupar en una posición que no es la de él, pero en la que ha cumplido a la perfección en la semana”.

La otra faceta en la que el lotino destacó fue con su alegre y divertida personalidad, ya que se ganó el cariño del DT y sus compañeros por su excelente sentido del humor, por andar siempre “echando la talla”, y las imitaciones que el joevn hacía de Antonio Bodanovic o Willy Sabor. Aún así, los goles y buenas actuaciones de Carvallo no lograron salvar al equipo del descenso.

El talentoso delantero tuvo que regresar a Colo Colo, pero el gran número de jugadores una vez más le cerraron las puertas. Ante este nuevo escenario, el habilidoso jugador siguió trabajando, y no dudó en salir de Macul nuevamente. Esta vez fue Puerto Montt el que le ofreció la oportunidad de mostrarse, ya que el nuevo entrenador de los sureños era Jaime Vera, ex técnico de lasdivisiones ibnferiores del Cacique, que al asumir en los ‘salmoneros’ pensó inmediatamente en Carvallo.

Aníbal Carvallo no necesitó de mucho para ganarse el corazón de sus nuevos aficionados, ya que las buenas actuaciones lo han transformado en una de las figuras de Puerto Montt, equipo con el que pelea el ascenso aprimera división. Sus dotes también han sido requeridos por Ivo Basay, actual entrenador de la Sub 20 de la ‘Roja, quien lo tiene entre sus planes para el próximo torneo sudamericano. Y además su préstamo con los sureños vence a fines de 2008, por lo que el joven espera de una vez por todas ganarse una opción en Colo Colo.

Pero dejemos de hablar, ya que a continuación les ofrecemos dos videos del nuevo ‘niño maravilla’, como fue apodado por su parecido futbolístico con Aléxis Sánchez. El primero es un compacto de goles y jugadas en su actual equipo, Puerto Montt, y el segundo, una entrevista en sus días en Temuco. Es Aníbal Carvallo, sin dudas, un futuro crack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: