¿El nuevo “ángel” de Madrid?

17264gEl pasado 11 de noviembre, el Real Madrid compró el pase de la mayor promesa que haya pasado por fútbol portugués después de Cristiano Ronaldo. Zurdo, al igual que la superestrella e ídolo español Raúl, el jugador de 16 años, procedente de Río Ave, desechó durante la semana una propuesta del Chelsea inglés, para recalar en el equipo “merengue”.

Por Marcelo Araya G.  

Habilidad, velocidad y gran visión de juego. Con sólo 16 años, el brasileño nacido en Brasilia, Alipio Duarte Brandao ya ha sido comparado con Cristiano Ronaldo, superestrella del Manchester United inglés y Romario, uno de los mejores delanteros de la historia. Con estos pergaminos, el desenlace no podía ser otro. Luego de dejarse cortejar durante algunos días por “gigantes” como el Chelsea y el Real Madrid, se decidió a firmar un contrato por cuatro años con los “merengues”, a cambio de 1,9 millones de dólares.

Cunha, técnico de las divisiones inferiores de su antiguo club, el Río Ave portugués, donde alcanzó a jugar sólo dos años, asegura que el jugador “tiene un gran potencial. Si lo consigue transformar en capacidad, será un gran jugador“. A esto agregó que “es muy rápido en el área, astuto y tiene un talento inusual. También es poderoso en el uno contra uno“.

Hace 10 años, su hermano le dijo que el jugaría en el Real Madrid, parecía un sueño, pero su talento lo llevó a cumplirlo. Siempre quiso jugar en un grande, pero el equipo superó todas sus expectativas. Tanto así que tuvo la oportunidad de compartir las instalaciones del club con dos de sus ídolos: Raúl y Pepe. De ellos asegura que “son mis preferidos, mis ejemplos a seguir”.

Precisamente el central madridista y seleccionado portugés, que también nació en Brasil, lo elogió, asegurando que “lo conozco muy bien, y sinceramente, es muy difícil encontrar ahora mismo a un jugador de su edad con tanto talento. Es un jugador que tiene una gran madurez para lo joven que es y que puede llegar a ser un futbolista importante. Tiene unas condiciones espectaculares y, si sigue la proyección que lleva, espero que el próximo año pueda trabajar con nosotros”.

Actualmente el promisorio delantero, que tiene el mismo representante que Cristiano Ronaldo, se encuentra entrenando con el equipo B de Real Madrid (Real Madrid Castilla) y alterna también con el equipo C, que disputa la liga de juveniles. Espera la oportunidad, que seguramente no será fácil debido al nivel de los jugadores del primer equipo, aún así, algo ya es seguro: Estamos en presencia de un nuevo crack y, si bien no es chileno, probablemente nos deleitará a base de gambetas en un futuro cercano, ocupando el lugar del veterano Raúl.

Anuncios

Una respuesta

  1. el alipio duarte va a ser un gran jugador. mirad su primeras imagenes en alipioduarte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: