Nicolás Millán: EL ‘CRACK’ QUE DESAPARECIÓ DEL MAPA

millanPintaba para crack y se desinfló. No tuvo las oportunidades necesarias o quizás apuraron mucho su debut. Su nombre pasó al olvido, a pesar de ser el jugador que debutó a menor edad en el Fútbol Chileno, con sólo 14 años y 11 meses. Se fue de Colo-Colo. Está en un desconocido equipo Mendocino, ciudad en la que trabaja su padre. La vida da revanchas, dice el refrán. ¿Las tendrá Nicolás Millán?

Irreverente. Esa fue la principal cualidad que le dio Claudio Borghi a Nicolás Millán. El mismo jugador que comparaba su juego con Cristiano Ronaldo y que aseguraba: “Matías Fernández es mi ídolo, pero ahora tengo que serlo yo”. Era su debut en el profesionalismo, el 10 de septiembre de 2006, con sólo 14 años y 11 meses, lo que le permitía batir un record: Se convirtió en el jugador más joven en pisar un terreno de juego en la Primera División del Fútbol Chileno, superando a Carlos Caszely.

Entró en el minuto 79, en el partido contra Wanderers. El marcador: 1-0 en contra. Sólo segundos más tarde ya tuvo una oportunidad, la que desaprovechó increíblemente. Aún así, días después surgieron rumores y más rumores sobre posibles intereses de “grandes” del viejo continente, entre ellos el Inter de Milán italiano, hecho que nunca se concretó.

Su accionar fue bien evaluado por el DT colocolino, tanto así, que volvió a utilizarlo en el partido contra Cobresal, marcado por una alineación alternativa del “popular”. Estuvo presente desde el primer minuto del segundo tiempo, pero no fue capaz de hacer nada ante el buen juego de los nortinos, que finalmente se impusieron por 4-1.

De ahi en adelante poco se supo del joven talento. Su representante lo llevó sin autorización del club a una prueba en el Chelsea inglés, en la que no tuvo éxito y se vio obligado a volver. Aún así, la situación nunca más fue la misma y desapareció del mapa futbolístico, para sólo volver en julio de este año, con una noticia que sorprendió a la gran mayoría. La superpromesa del Fútbol Chileno había encontrado un nuevo club. ¿En Europa? No. ¿En un “grande” de Sudamérica? No. ¿En un equipo de Primera División que le diera posibilidades de sumar minutos?, mucho menos. Se incorporó al Club Rivadavia de Lincoln, que juega en la Tercera División del Fútbol Argentino.

El motivo de la elección se remite a una oferta de trabajo que recibió el padre del menor para trabajar en Mendoza y a la buena imagen que le había dado el argentino Daniel Fernández (ex-Cobreloa, Coquimbo, y Wanderers), su amigo, quien luego de retirarse se fue a vivir a la ciudad de Rivadavia.

Según declaraciones del presidente de su nuevo club, Millán llegó muy deprimido al club, pero ahora está acostumbrado al equipo. Aún así, no deja de manifestar sus intenciones de volver algún día al “cacique” y demostrarle a todo un país, porqué es el niño record y que realmente tiene cosas del crack portugués del Manchester United, Crisitano Ronaldo.

Anuncios

2 comentarios

  1. nico estaba jugando en rivadavia de lincoln, no de mendoza y ahora esta en tigre…espero sirva la info!!! el chileno tiene futuro…suerte

  2. A millan no le fue mal en la prueba del chelsea sino que los dirigentes de byn s.a no lo quisieron vender y despues de unos años y una lesion dejo de pertenecer a colo colo , pero no le fue mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: