Jean Paul Pineda: “Me voy a Europa”

jean-paul-pinedaEn entrevista exclusiva con Fútbol Joven, el habilidoso jugador de Palestino, hizo un breve repaso a su trayectoria en las inferiores del club. Además, habló del ofrecimiento formal que hizo un club Suizo para comprar su ficha y que lo tendría en el fútbol europeo luego del mercado de invierno.

Llegó a los 12 años a Palestino. Vivía en Villa Alemana y tenía ofertas para jugar en Santiago Wanderers, aún así, el padre de Raúl Toro (ex-técnico de Audax Italiano) lo invitó a probarse al equipo árabe y de ahí en adelante, no paró más, siendo uno de los jugadores más destacados de los campeonatos de inferiores del Fútbol Chileno, lo que lo llevó a formar parte del primer equipo con sólo 16 años. Su experiencia en el club ha sido buena, tanto así que el próximo año piensa llevar a su hermano, Matías Pineda, de 12 años, a probarse. “Juega súper bien”, aclara.

El jugador, que admira el juego de Cristiano Ronaldo, considera que sus principales virtudes son la técnica y el remate de media distancia, además, sueña con seguir los pasos de Luis Jiménez, otrora jugador de Palestino, que emigró a los 16 años al Ternana italiano y se ha mantenido desde entonces en Europa, con algunas campañas destacadas.

Por ahora va bien, estuvo a prueba junto al su compañero en Palestino, Renato González, en el Cádiz español, hace un año y medio, pero no se concretó el traspaso.

A pesar de esto, su esfuerzo por volver al viejo continente valió la pena. En una entrevista exclusiva con Fútbol Joven, el delantero de 19 años, aseguró que: “Me voy a Europa. Tengo una oferta formal de un equipo del Fútbol Suizo, que espera ficharme en enero del próximo año”. Según Pineda, debería integrarse al club durante el mercado de invierno del fútbol europeo.

Para él, la principal complicación es el idioma, sobre todo por la multiplicidad de lenguas que se hablan en Suiza, entre ellas, el italiano y el alemán. Ante esto, aclaró que “voy a estudiar italiano, ya que es más parecido al castellano, además, los veedores italianos se fijan mucho en el Fútbol Suizo, que es una buena vitrina, sobre todo porque está ubicado en el centro del continente”.   

Jean Paul, aparte de ser clave en el equipo Sub 18 de Palestino, ha tomado mucho protagonismo en el primer equipo, donde es alternativa fija en los segundos tiempos. En estos días, el canterano ‘árabe’ se encuentra entrenando para el partido de vuelta de los octavos de final contra O`higgins,  y reconoce que el técnico del club, Luis Musrri ha sido un pilar importante en su desarrollo en el primer equipo, dándole la confianza necesaria a él y a los otros juveniles del equipo.

Aún así, no es lo único que Pineda tiene en mente. Se viene el sudamericano Sub-20 en Venezuela, y esta puede ser su revancha con la ‘Roja’. Con 17 años fue parte del plantel pasado, pero José Sulantay lo marginó de la lista final para el Mundial de Canadá 2007, donde Chile fue tercero. “ Ahora tengo que estar”, dice el joven que confía en el trabajo de Ivo Basay y del buen equipo con que cuenta Chile. Es Jean Paul Pineda, un jugador que está llamado a ser el recambio del ataque nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: