Boris Sagredo: “Quiero ganarme mi opción en Colo-Colo”

file_2007113016225El volante que salió elegido como el jugador con más proyección en un futuro cercano, segúnla encuesta de Fútbol Joven, con más de un 50% de las preferencias, habló de su paso por Palestino, sus intenciones por volver al ’Cacique’  y luchar por un puesto en el primer equipo del club que vio lo vio nacer como futbolista. 

Boris Sagredo es de esos futbolistas de pocas palabras, de los que prefieren hablar con su juego en la cancha, donde no escatiman en  charlar el lenguaje del fútbol. Debutó por Colo Colo con Claudio Borghi en la banca  y de ahí se ha ido haciendo un nombre el balompié nacional, aunque asegura  que en ese proceso no ha tenido demasiados espejos en el cuál mirarse.

¿Tienes algún ídolo o jugador que admires? 

Ahora  no, pero antes me gustaba Ronaldo, cuando jugaba en Italia y en España. Eso era porque yo antes jugaba de delantero, pero en la actualidad no tengo ídolos.

El volante por izquierda llegó este semestre a Palestino, luego de que Fernando Astengo decidiera mandarlo a préstamo para darle más continuidad. Ha aprovechado sus opciones, teniendo actuaciones destacadas en el equipo árabe, pero su objetivo va más allá.

¿Cómo analizas tu paso por Palestino?

Me ha servido para jugar más y tener un poco más de continuidad, pero tampoco he jugado tanto, ya que no he podido consolidarme como titular. Pero me ha servido para ganar experiencia.

 Ahora se vence el préstamo. ¿Te gustaría quedarte en Palestino, ir a préstamo a otro equipo o volver a Colo Colo?

Yo creo que ya cumplí mi ciclo en Palestino, me gustaría volver a Colo Colo y ganarme mi opción. Creo que estoy preparado para jugar ahí, aunque sé que la competencia en mi puesto es dura, porque están Cereceda, Salcedo y otros que vuelven a préstamo, pero me la voy a jugar toda. Aunque si el técnico que está me dice que no me va atener en cuenta , tendría que ver la opción de encontrar otro equipo.

Por ahora el jugador está enfocado en el partido de vuelta contra O’higgins, pero Sagredo sabe que otro objetivo importante será el sudamericano Sub 20 de enero. El zurdo ha sido clave del proceso liderado por Ivo Basay, y cree que hay un buen equipo para disputar el título y la clasificación al Mundial.

¿Cómo has visto el trabajo de la Sub 20 con miras al próximo sudamericano?

Bien. Se ha hecho un proceso muy trabajado y serio. Hemos jugado varios partidos con rivales buenos y también participado en hartas giras internacionales que nos han servido harto. 

¿Con que objetivo van a Venezuela y cómo ves al equipo?

Vamos a ganar el título, y por lo menos queremos quedar en puestos de clasificación al Mundial. El equipo que tenemos es bueno, hay hartos compañeros que juegan con regularidad en primera y eso es importante.

¿Hay alguno que te haya sorprendido?

Yo creo que el Charles (Aránguiz, volante de Cobreloa) juega muy bien,  tiene muchas condiciones, y también el Jean Paul ( Pineda, delantero de Palestino).

En el corto tiempo que lleva en el profesionalismo, Sagredo se ha destacado por ser un jugador polifuncional, ya que ha actuado como lateral volante, lateral y delantero por la izquierda, además de conductor o enlace. Aunque el actual hombre de Palestino reconoce que hay una posición que le acomoda más.

Has jugado en muchos puestos ¿Hay uno que te guste más?

Emepecé como delantero, pero me acomoda más ser volante por la izquierda, como juego en la selección, en la segunda línea de tres. Me gusta ese puesto porque no soy tan bueno defendiendo y me gusta más proyectarme en ataque.

Para el último, el rápido zurdo deja sus proyecciones a futuro, asegurando que le gustaría partir a Europa y que su paso a la ‘Roja’ de Bielsa depende de su continuidad en primera.

¿Hay algún equipo que te gustaría jugar en el futuro?

Primero en Colo Colo y después partir a Europa. No en algún equipo en especial, pero me gustaría jugar en la liga española, porque creo que es más fácil para la adaptación.

¿Y la Selección adulta, porque ya has estado en un par de convocatorias con Marcelo Bielsa, te ves luego en la ‘Roja’?

Me gustaría, pero creo que primero tengo que tener más regularidad y afianzarme en Colo Colo.

Responder

