Gai Assulin: EL NUEVO MESSI

 

gaiassulin21Tiene todo para ser un futuro crack del fútbol mundial. Con sólo 17 años, ya ha acaparado la atención de los principales equipos de Europa, por su gran desempeño como delantero en el Barcelona B y por la selección Israelí. Aún así, todavía no tiene el pase comunitario que le permitiría jugar sin problemas en el equipo, por lo que es difícil que pueda cumplir su sueño de ser el mejor en el corto plazo.

 

Gai Assulin nació el 9 de abril de 1991, en Akko, Israel. Jugó solo una temporada en su país natal, en el equipo Beitar Nes Tubruk F.C. Pero su padre creía que el tenía nivel para más y se encargó de conseguirle una prueba para jugar en el Barcelona. Y logró una, en Andorra. Aquí, el director deportivo Josep Colomer vio una gran promesa en el joven de tan sólo 13 años. Fue entonces, en el año 2004, que Assulin fichó por el club Azulgrana.

Por su estilo de juego, ya ha sido comparado con Lionel Messi, principalmente por su habilidad en el uno contra uno y su velocidad. Aún así, el delantero tendría más gol que el argentino. Estas cualidades le sirvieron para llevar a Israel a los play-off previos al Europeo sub’21.

El 2007 y este 2008 fueron redondos para el jugador israelí. Debutó con el primer equipo en la Copa Catalunya, contra el Girona y, además, se convirtió en el primer joven en debutar en el equipo de Israel, al tener una oportunidad en un encuentro amistoso que le ganaron a Chile por 1-0, desde el minuto 79. Esto, con el plus de no haber jugado ningún minuto en el fútbol profesional. Por otro lado, estuvo a punto de fichar en el Chelsea inglés, pero finalmente rechazó la oferta.

El gran problema que aqueja al extremo izquierdo, es que no tenga pase comunitario, lo que complica al Barcelona, y otros equipos que podrían ficharlo. Assulin, aún no es un jugador consagrado, por lo que Barcelona no puede arriesgarse a darle un cupo de extranjero, el que puede utilizarse en jugadores más consolidados que él. Esta información la entregó el mismo “Pep” Guardiola, quien le ha dicho que cuando tenga la nacionalidad española comenzará a entrenar con el primer equipo, antes no.

El jugador, ha sido tentado, al menos durante los dos últimos años, por distintos equipos de la Premier League. Pero el israelí no quiere dejar el equipo. Quiere triunfar en el club para responder a la confianza que le dio el Barcelona cuando no lo conocía nadie. Ahora sólo queda espera si Gai Assulin puede mostrar su habilidad en los blaugrana, por lo menos, su talento le alcanzará para que cualquier equipo importante le de la opción de debutar como profesional. 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Algo que agregar: Asullin fue convocado por primera vez a la seleccion israelí este año en un amistos frente a Chile.

    Slds y felicitaciones por esta buena pagina.

  2. es bueno el muchacho suerte para el loko la legal saludos para mi gente en p arenas viva el lotaschwager hermano sube a primera este año aguante lota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: