Segunda derrota ante Perú colmó la paciencia de Ivo Basay

 

sub-202

La ‘Roja’ Sub 20 cayó en su segunda presentación en Tacna ante los inacaícos, y el 3-0 terminó por dejar una negativa evaluación del DT nacional Ivo Basay. El ‘Hueso’ aseguró que por la ausencia de varios jugadores que no pudieron viajar por estar disputando los play offs, llevó a otros para que se jugaran su chance, aunque señaló que no respondieron ante la presión, y que de ese equipo, sólo tres o cuatro estarán en la nómina final del Sudamericano. Una pena…

Muy disconforme y algo enojado se vio a Ivo Basay, DT de la Selección Sub 20 chilena, tras caer en su segundo duelo amistoso con Perú, en Tacna. El 3-0 en contra dejó una muy mala evaluación del técnico, que aseguró que de aquella nómina, sólo tres o cuatro estarán en la lista final para el Sudamericano de Venezuela.

La ‘Roja’, que había caído contra los del ‘Rímac’ por la cuenta mínima el miércoles, sufrió varias modificaciones respecto a ese encuentro, y formó con: Halty (Universidad de Chile); Garrido, Torres- jugador de la ‘U’ que estuvo a préstamo en osorno, y que estuvo en las dos derrotas- Toro, Gutiérrez (UC); Olivares, Salinas, Domínguez (Audax Italiano), Sepúlveda; Gálvez (UC, que también estuvo en los dos partidos) y Matías Campos de Audax que alienó como titular en ambos encuentros. Mientras que el único cambio fue el ingreso en la segunda mitad del audino marco Medel por Domínguez.

Los tantos de los perunaos fueron obra de Trujillo (48′), Damián Ismodes, una de las figuras de los del ‘Rímac’ a los 63′, sólo unos segundos después de que Raymond Manco, la gran esterlla incaíca se fuera expulsada. Mientras que Barros cerró la goleada a los 85′.

“Hay un grupo de 14 ó 15 jugadores con los que hemos venido trabajando hace tiempo. Y de este equipo se pueden rescatar tres o cuatro, no más que eso. Teníamos que evaluar otra gente, para ver cómo se comportaban con presión. Ahora estamos mucho más claros”, dijo Basay tras el 3-0, agregando que la ausencia de las mayores figuras nacionales no era una excusa, recordando que la base de la ‘Roja’ se quedó para disputar los play offs con sus respectivos cuadros de primera división.

En la goleada tampoco estuvieron algunos fijos en el esquema de Basay, y que sí estuvieron ele el primer duelo, como los defensas de Colo Colo Bruno Romo- que jugó el segundo semestre a préstamo en Wanderers- y Bastián Arce, el volante de Antofagasta Kevin Harbottle, el arquero de Unión Española Gregory Saavedra, además del creador de Audax Marco Medel, que ingresó en el complemento de la segunda derrota.

Segurmente, estos últimos elementos están dentro de esos escasos jugadores rescatables que nombró Basay, que aún siguen en carrera para ganarse un cupo en la nómina final para el Sudamericano, ya que tras las duras palabras del entrenador chileno, varios ya perdieron su oportunidad para seguir en la ‘Roja’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: