Complicado sorteo en el Sudamericano para Chile: Brasil, Uruguay y Paraguay asoman en el camino

sub-203

No fue bueno el sorteo para la Sub 20 dirigida por Ivo Basay, ya que la ‘Roja’ quedó en el grupo B, el mismo que Argentina-los actuales campeones del mundo en la categoría- Uruguay, Paraguay y Bolivia. Como previa al Sudamericano que se jugará en Venezuela en enero de 2009, Chile debuta hoy ante Argentina en un cuadrangular a disputarse en Paraguay, donde aparte de los locales, también estará Colombia.

Es común que en el ambiente futbolístico se recuerde que a pesar de los favoritos, el partido es una lucha de 11 contra 11 jugadores, aunque siempre se agradece esquivar a los rivales más fuertes, y sobre todo en las primeras rondas. Eso es lo que no ocurrió con la Selección chilena Sub 20 de cara al próximo Sudamericano de Venezuela, ya que la ‘Roja’ quedó en el Grupo B, donde tendrá una difícil tarea para superar la primera ronda.

Los dirigidos por Ivo Basay quedaron emparejados con Argentina, actual campeón mundial en la categoría, Uruguay, Paraguay y Bolivia, que a primera vista aparece como el rival más débil del grupo. Para acceder a la segunda ronda, la ‘Roja’ deberá por lo menos ubicarse dentro de los tres primeros de su zona, y luego disputar el hexagonal final que da cuatro boletos al Mundial de Egipto.

En el Grupo A, jugarán Brasil, Colombia, los locales venezuela, Ecuador, y aún está en duda la presencia de Perú, ya que la federación de fútbol de ese país suspendida por la FIFA, pero aún tiene una última instancia para apelar a la centencia.

Como preparación para el Sudamericano, Chile ya está en Paraguay para disputar un cuadrangular amistoso donde están los locales, Aregentina y Colombia. Justamente, este torneo servirá como anticipo para que la ‘Roja’ se mida ante un futuro rival, como son los ‘guaraníes’,además de uno de los equipos más fuertes del contienente:Argentina.  Estos últimos serán el rival ante el cuál debutan hoy los seleccionados nacionales, a partir de las 18:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: