La llave sigue abierta

En un entretenido partido, marcado por la ida vuelta y por la falta de definición, la Sub-18 de Colo-Colo, levemente superior, igualó sin goles con su símil de Audax Italiano. La revancha se jugará el día sábado a partir de las 10:30 horas, en el complejo de Quilín, definiendo al primer finalista de la categoría.

Se repartieron las llegadas, pero ninguno le sacó provecho. El partido estuvo marcado por una interesante dinámica presentada por ambos equipos, cubriendo bien los espacios y destacando la buena labor de ambas defensas. Aquí destacó la buena labor del zaguero de Audax Italiano Lucas Domínguez, quién ha estado habitualmente en el grupo de sparrings que ocupa Marcelo Bielsa, además de ser Seleccionado Sub-20, y estuvo en la último gira del equipo que perdió contra Perú en Tacna. Él ganó todos los mano a mano que tuvo con los delanteros albos, además de proyectarse en ofensiva, consolidándose como la figura del partido.

Para él, la principal falencia del equipo estuvo en la forma en la que movieron el balón durante el partido. “Hoy no tuvimos tanto la pelota como si lo hacemos comúnmente”, asegura. Además, manda un mensaje de confianza para el partido de vuelta: “si lo hacemos, el sábado podemos ganar”.

Otro de los que se mostró confiado con el partido de la revancha, fue otro de los seleccionados de la gira a Perú, el delantero audino Matías Campos, quien aseguró que “tenemos el físico y la experiencia. Si lo aprovechamos, el próximo partido lo podemos ganar”.

En la vereda contraria, el capitán del ‘Cacique’ Sub-18, Mauro Silva, reconoció lo complicada que se presenta la serie, indicando que se nota la diferencia de ritmo entre la fase previa, donde ganaban sin sobresaltos y la etapa de Playoffs, donde se achican los espacios y los equipos presentan una buena movilidad. El jugador que integra el plantel de honor como volante de contención, y que en el partido de hoy jugó de defensor, asegura que la clave está en mejorar la definición para llevarse la victoria.

Opinión similar tuvo el delantero colocolino Yashir Pinto, quien ha tenido buenas actuaciones en el plantel profesional y, precisamente hoy ,estuvo “peleado” con el arco. “Podemos ganar si concretamos las opciones que tenemos”. A esto agregó que le gustaría jugar una final contra la “U”, equipo con el que no han disputado ningún partido durante el año, ya que están en distintos grupos en la fase regular.

Juan Gutiérrez, la figura del elenco “albo” en el día de hoy, y uno de los jugadores con mayor proyección del club, aseguró que “lo único que faltó fue definir las opciones que tuvimos”. Aún así, confía en sacar adelante el partido de revancha a jugarse el día sábado, a las 9:30 horas. En este partido, los albos serán locales, por lo que el equipo audino llega con la primera opción de avanzar, ya que el escenario será el mismo de hoy, y sólo un empate con goles los dejaría en la siguiente ronda, debido a que los goles como visitante valen doble en caso de igualdad. Habrá que ver cual de los dos equipos tiene la última palabra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: