La ‘U’ le robó el triunfo a Palestino en los descuentos

Por la otra llave de semifinales del campeonato Sub 18, Palestino y la Universidad de Chile empataron 2-2 en un dinámico y entretenido partido, donde los azules fueron más regulares en la primera mitad, pero los ‘árabes’ tomaron el dominio del balón en los segundos 45 minutos, dando vuelta el marcador, hasta que en los descuentos el Sub 17 Giorgetti puso el 2-2. La vuelta se jugará el sábado, y la ‘U’ tiene la ventaja de haber anotado dos goles de visita.

Dinámica, emoción y buen fútbol parecen ser la tónica de las semifinales del campeonato Sub 18. Ayer Colo Colo y Audax brindaron un entretenido espectáculo, y este jueves la ‘U’ y Palestino cuajaron un partidazo que terminó 2-2, donde los azules sacan una pequeña ventaja tras anotar goles como visita, que en caso de empate en marcador global, valen doble.

El duelo empezó muy trabado y con ambos equipos respetando en demasía al rival, pero con el paso de los minutos, los jugadores se soltaron, y empezaron a desplegar un gran fútbol. Con mucha dinámica en la mitad de la cancha, poco a poco las llegadas emepezaron a  aparecer en ambos pórticos.

Ambos cuadros lamentaron las ausencias de sus gleadores. Mauricio ‘Hormona’ Gómez no estuvo en la ‘U’ por estar jugando con la ‘Roja’ Sub 20, mientras que los ‘árabes’ no contaron con Jean Paul Pineda, que está concentrado con el primer equipo. Aún así, los ‘tetracolores’ no lamentaron la ausencia del habilidoso delanero, ya que  el enganche Renato González manejó con gran calidad los hilos de Palestino.

No ocurría lo mismo con la ‘figura’ azul José Luis Silva, quien hoy no tuvo un buen partido, y se diluyó ante la férrea marca de los volantes del ‘Tino’. Pero el creador de los dirigidos por Héctor Pinto se las arregló a los 37′ para sacar un preciso centro que el defensa Matías Celis- sparring de Bielsa y también nominado a la ‘Roja’ adulta un par de veces- transformó en el 1-0 tras preciso cabezazo.

Pero palestino se adueñó del balón en el segundo tiempo, y la presión dio frutos a los 66′, cuando Renato González clavó en el ángulo un preciso tiro libre. El creador de Palestino siguió creciendo, y se coronó como la figuradel partido tras demostrar su gran calidad para habilitar a sus compañeros, como cuando a los 76′ le puso un balón en profundidad a Carlos Pérez, que centró para que en la boca del arco, el ingresado Abel Cancino pusiera el 2-1.

La ‘U’ no podía reaccionar, y parecía que los’árabes’ se llevaban el triunfo, pero en los descuentos, el ingresado Sub 17 Esteban Giorgetti se coló en el área de Palestino y puso el 2-1 al primer minuto de descuento, decretando la igualdad final.

La revancha enre ambos cuadros será este sábado, cuando esta vez los azules las oficien como local, llegando con una mínima ventaja tras haber anotado dos goles como visita y con el resultado anímico a su favor. Aunque por el buen fútbol que muestra Palestino, comandado por el talentoso González, la última palabra aún no está dicha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: