Juan Gutiérrez: “Hay que jugársela en el partido de vuelta”.

juan-gutierrez1Debe tomar una micro desde su casa en Renca, a las 7 de la mañana, para llegar a entrenar al Monumental. Talentoso, rápido y encarador. Juan “Maestrito” Gutiérrez, fue una de las figuras de los “albos”, en la primera semifinal del campeonato sub-18, contra Audax Italiano. Aquí Fútbol Joven te presenta a una de las figuras con más proyección del “Popular”, con miras al partido de revancha contra el equipo itálico.

 ¿Cómo llegaste a las inferiores de Colo-Colo?

 A los 10 años, vinimos a jugar un amistoso con la selección de mi colegio de Cerro Navia, contra Colo-Colo. Después del partido me ofrecieron que me viniera a probar. Estuve una semana y de ahí en adelante he seguido en el club.

 ¿Cómo ha sido tu experiencia en las inferiores del “cacique”?

 Buena. Me llevo bien con todos mis compañeros. Además de que siempre me ha gustado Colo-Colo, por eso me vine a jugar acá. No jugaría en otro equipo.

 ¿Admiras a algún jugador en particular?

 De Chile me gusta como juega Jorge Valdivia, sobre todo la forma en la que gira, y de afuera, me gustan Gerrard (Steven, Liverpool) y Kaka (Milán).

 ¿Te gustaría jugar en la Liga Italiana o la inglesa como ellos?

 No, yo quiero jugar en Liga española. Jugaría en cualquier equipo de allá, el que sea. El estilo de juego es lo que más me gusta, sobre todo la rapidez con la que se juega.

 El talentoso enganche colocolino estudió en el Colegio Brígida Walker, el mismo por el que han pasado figuras destacadas, y donde compartió con Yashir Pinto y Juan Cornejo, que también destacan en la categoría sub-18, que juega el día sábado contra Audax Italiano el partido de vuelta de las semifinales de la categoría. Eso sí, Colo Colo no tendrá a Yasir Pinto, convocado para el partido contra Cobreloa en el campeonato adulto.

 ¿Cómo ves el partido de vuelta, teniendo en cuenta de que un empate con goles los podría dejar fuera?

 Hay que jugársela toda. Va a ser difícil, porque ahora no va a estar Yashir Pinto. Aún así, mañana tenemos que meter los goles que nos perdimos el partido anterior.

 ¿Tienen jugadores para reemplazar de buena manera a Pinto?

 Sí, está Juan Robles, que juega bien en todas las posiciones. Él va a acompañar a Araos en delantera.

 A pesar del buen rendimiento que ha tenido a lo largo del campeonato sub-18, el habilidoso volante no ha tenido la opción de ser convocado para la selección Sub-20 de Ivo Basay, aún así, no pierde las esperanzas de estar algún día.

 ¿Por qué crees que no has sido convocado para jugar por la “Roja”?

 Yo creo que pasa por mi porte (Nota: Mide poco más de 1.60), pero ahora último no han jugado bien, perdieron dos partidos contra Perú, así que tengo que seguir trabajando.

También perdieron contra Argentina y Paraguay…

 Eso no lo sabía. Bueno, yo por ahora tengo que seguir trabajando y jugándomela. No me queda otra.

Y así es, Juan Gutiérrez que espera seguir mostrando un buen nivel. Pero no todo es tan fácil, ya que al terminar el campeonato de su categoría, sólo se mantendrán cinco jugadores mayores de 18 años en el club. Por ahora, Gutiérrez es uno de los que más posibilidades parece tener, junto a Raúl Robles, aunque si quiere algún día destacar en primera división, sabe que no se puede dormir en el camino.  

2 comentarios

  1. maestrito ya te llegara tu oportunidad

  2. YO SE QUE TU LLEGARAS MUY LEJOS Y SIEMPRE TENDRAS MI APOYO TE KIERO ADIOS…

Responder

