Colo-Colo es el primer finalista de la Sub-18

Terminaron sufriendo. Luego de dominar ampliamente el primer tiempo, Colo-Colo debió aguantar todo el segundo lapso los ataques del cuadro itálico, que desequilibró gracias a sus individualidades, principalmente la velocidad del talentoso Carlos Ross. Aún así, a los audinos les faltó tranquilidad para definir las jugadas, lo que termino dejándolos fuera de carrera.

Sólo ocho minutos pasaron antes de que los ‘albos’ abrieran la cuenta. En una excelente jugada personal, Juan “Maestrito” Gutiérrez dejó sólo a Phillip Araos, para que este venciera sin problemas a Joaquín Muñoz, portero audino, con un remate cruzado, dejando en claro de que la defensa de Audax Italiano no estaba en su mejor día.

A los 30 minutos, sería nuevamente “el Artillero de Macul”, quien ampliaría la cuenta, sellando el marcador por el primer tiempo, donde el “Cacique” se mostró muy superior, sin dejar que el equipo rival pudiera meterse en el partido y mucho menos que mostrara el buen toque de balón que lo caracterizó durante la fase regular. Este juego sólo se vería recién en el segundo tiempo.

Audax con todo

Salieron a ganar. Estaban obligados. Aún así, como suele suceder con los equipos ofensivos, dejaron espacios en el fondo y Colo-Colo los aprovechó desde el primer minuto, cuando Alejandro Núñez convirtió el 3-0 y parecía cerrar definitivamente la serie.

Pero Audax tenía mucho que decir y se fue con todo en busca del gol, generándose claras opciones, principalmente por el lado derecho, donde Carlos Ross se convirtió en la principal arma de ataque. Y precisamente uno de sus centros terminó en el primer descuento, en el minuto seis, con un remate del lateral izquierdo Jonathan Galindo.Ya con el dominio total de las acciones, los itálicos consiguieron que la pelota estuviera prácticamente en todo momento en terreno colocolino, pero la desesperación le ganó la batalla a Audax Italiano.

Siguieron llegando e incluso tuvieron cinco jugadas claras de peligro, pero el arquero colocolino, Ignacio González, se encargó de impedir que estas se concretaran en goles, convirtiéndose sin lugar a dudas en la figura del partido.Ya en los últimos minutos, Ross apareció nuevamanete para ser el autor intelectual del segundo descuento de su equipo, en el minuto 77, obra de Matías Campos, que  punteó el balón en área chica tras el córner pateado por el “7” de los verdes.

Lucas Domínguez, destacado valor de los audinos en la primera semifinal, señaló que “nos desesperamos en el segundo tiempo. Estábamos con la adrenalina alta y por eso teníamos más ganas que fútbol. Así se hace difícil concretar los goles”. La figura audina, Carlos Ross, indicó que “nos faltó oficio, en el primer tiempo nos dormimos y, si bien en el segundo mejoramos, no nos alcanzó”.

Mucho más crítico fue Joaquín Muñoz. El golero de Audax indicó que “nos dormimos en el primer tiempo y nos hicieron dos goles. Luego, al comienzo del segundo tiempo, nos pillaron de improviso y nos hicieron el tercero. Lo intentamos, pero era difícil revertir el resultado”.

A pesar de la derrota, Matías Campos, capitán de Audax, indicó que “nos vamos tranquilos. Estuvimos muy cerca y entregamos todo. Hicimos un buen campeonato, jugando ofensivamente y si bien no se nos dio, hicimos ver muy mal a los rivales durante el año, especialmente hoy a Colo-Colo”.

Las palabras del finalista

Ignacio González, la gran figura del “Popular” y el partido, aseguró que “nos favoreció hacer los tres goles y quedar con buena ventaja, ya que nos dio confianza. Además, todos los que entran desde la banca son buenos y se la juegan por el equipo”.

Al igual que el portero, el capitán Mauro Silva se mostró feliz con el resultado, y reconoció que “nosotros sabíamos que ellos se la iban a jugar en el segundo tiempo. Son un buen equipo y lo esperábamos. Nos presionaron con todo, atacándonos por todos lados”.

El “maestrito” Gutiérrez, por su parte, indicó que “nos echamos atrás, pero tuvimos que hacerlo porque así se nos dio el partido. Ellos son un muy buen equipo”, mientras que para Juan Robles, polifuncional y habilidoso jugador colocolino, el repunte audino se debió a que “nos relajamos en el segundo tiempo. Además, si bien los que entran desde la banca siempre se la juegan, no están al mismo ritmo y eso nos perjudica”.

Otro de los valores destacados del “Cacique” fue Cristopher Penroz. El volante de quite indicó que “ellos apostaron todo. Por eso se hizo necesario que metiéramos a más gente de corte en el mediocampo. Necesitábamos defender y aguantar la pelota”.

En relación a la final, todos coincidieron en que lo ideal sería jugar contra Universidad de Chile, ya que al estar en distintos grupos durante la fase regular, no tienen la posibilidad de jugar contra ellos. “Sería la final soñada”, aseguró Juan Robles. Aún así, Mauro Silva fue más enfático en aclara que “ojalá la final sea contra la ‘U’, pero nosotros vamos a salir campeones ganándole al que sea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: