La ‘U’ ganó con lo justo y jugará la final contra Colo-Colo

u-palestino

El equipo de Héctor Pinto sufrió más de la cuenta para vencer por 1-0 a Palestino, equipo que por lo menos mereció el empate. La falta de finiquito y el buen trabajo de la defensa azul, impidieron que el equipo árabe pudiera llegar a la final. Ahora el campeón del torneo Sub-18 se decidirá en el Superclásico juvenil.

Con el gol del mediocampista azul, Jorge Guerra, al minuto de juego, se pensaba que el partido entre la Universidad de Chile y Palestino sería muy entretenido y con hartos goles. Sin embargo, el encuentro sólo tuvo chispazos de buen fútbol y las imprecisiones se hicieron frecuentes en la cancha número uno del Complejo de Quilín. A pesar de ello, Palestino siempre mostró un mejor juego que su rival y eso se notó en la gran cantidad de llegadas que tuvieron durante los 90 minutos.

Equipos al debe

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de una semifinal. Con un ritmo lento y pocas llegadas de peligro a los arcos, parecía que nadie quería el paso a la gran final. La ‘U’ intentaba tomar el control del juego, pero sus volantes de quite erraban muchos pases y no podían conectarse con los delanteros. Por su parte, Palestino empezó lentamente a tener la pelota gracias al talentoso volante Renato González, quien cada vez que la tocaba ponía en peligro a la defensa rival.

A medida que transcurrían los minutos, la figura del arquero azul, Juan Halty, comenzaba a crecer. Un remate de Geraldo Henríquez primero y luego un cabezazo de Abraham Morales, hicieron que el meta se exigiera al máximo y éste respondió. La U pudo aumentar el marcador sobre el final, pero Luis Gallegos falló en dos oportunidades sólo frente a José Quezada, portero de palestino. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Palestino empezó con todo. Salió a presionar desde el arranque y en el inicio tuvo la gran oportunidad de empatar, pero la suerte estaba del lado de la U, ya que el travesaño devolvió dos remates de los jugadores árabes. Los dirigidos por Héctor Pinto no se encontraban y dejaban crecer cada vez más a su rival, quien cada vez que atacaba parecía que empataría. Sin embargo, los de La Cisterna no estuvieron finos en el último pase y eso les impedía entrar con claridad al área azul.

Al termino del partido, Geraldo Henríquez, mediocampista de Palestino dijo: “Lo que nos faltó fue el último pase. No supimos concretar las jugadas que nos generamos y por eso no lo pudimos empatar”. Sobre el gol de la U al minuto de juego, Renato González, una de las figuras del equipo tricolor, señalo que “el partido no se define del minuto 15 en adelante, se define desde el primer minuto. Nosotros nos equivocamos ahí y por eso pagamos con quedar afuera”.

El arbitraje también fue tema de discusión entre los jugadores de Palestino. “Creo que fue demasiado débil, sobre todo con ellos y no cobró muchas jugadas en la que podríamos haber sacado ventaja”, dijo el mismo González. A pesar de ello, Geraldo Henríquez destacó el buen juego que tuvo su equipo señalando que “nosotros jugamos bien porque todos queremos mostrarnos para jugar en el primer equipo en algún minuto, así que por eso nos matamos jugando en la cancha”.

En la U todo era alegría. A pesar de que les costó mucho, los jugadores destacaron el esfuerzo y la entrega mostrada en el partido. “Supimos doblegar el buen comienzo de Palestino. Los aguantamos bien atrás y por suerte pudimos ganar”, comentó el mediocampista azul, José Luis Silva.

El delantero Adrián Faúndez señaló que “yo creo que todo el partido nos costó, no solamente al final. Gracias a dios se nos dio el gol al minuto de juego y pudimos mantenerlo”. A pesar del buen juego que mantuvo Palestino a lo largo del partido, el jugador azul destacó la capacidad de su equipo para aguantar el marcador. “Ellos siempre fueron al ataque y nosotros supimos mantenernos con la defensa sólida atrás. En el segundo tiempo intentamos aprovechar los contragolpes que nos creamos, pero no estuvimos finos. Sin embargo, por suerte ganamos y estamos en la final”, dijo el delantero nacido en Temuco.

Ahora la ‘U’ enfrentará a Colo-Colo en la final, situación soñada y destacada por todos los jugadores azul. “Estoy muy contento por la clasificación, vamos hacer todo lo posible por salir campeón, ya que es una final soñada”, dijo José Luis Silva, jugador que lleva 10 años en el club y nunca ha salido campeón. Sobre la final, que se jugará en dos partidos a disputarse los días Miércoles y Sábado de la próxima semana, Adrián Faúndez dijo que “yo nunca he jugado contra Colo-Colo. Es más que una final, hay algo más ahí por la rivalidad que existe entre ambos. Las finales contra Colo-Colo no se pierden y tenemos que ganar no más”.

Anuncios

Una respuesta

  1. ola….aolo queria pedirles un favor..que el apellido es halty y no helthy, bueno saludos y a todos los que ven la pagina ya que es muy buena
    adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: