Mario Balotelli: La renovación del Fútbol Italiano

mario-balotelliCon 18 recién cumplidos, viene de una temporada 2007/2008 notable, anotando 9 goles en 25 partidos. Gracias a su polifuncionalidad, pelea el puesto de igual a igual con Ricardo Quaresma, Adriano, Julio Cruz y Zlatan Ibrahimovic, en el Inter de Milán, y sueña con llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo. ‘Súper Mario’, como le apodan en Italia, tiene condiciones de sobra para lograrlo.  

Hijo de inmigrantes ghaneses, Mario Barwuah Balotelli nació el 12 de agosto de 1990, en la isla italiana Sicilia, en la ciudad de Palermo y, cuando sólo tenía tres años, el Tribunal de Brescia, ciudad de la Lombardia, ubicada en el Norte de Italia donde vivían sus padres, lo designó a la familia Balotelli, por lo que actualmente lleva su apellido.   

Debido a la ley italiana, sólo al cumplir los 18 años pudo conseguir la ciudadanía italiana, luego de hacer el juramento respectivo a la constitución italiana. Ahora comenzaba su sueño: ya podía vestir la camiseta de la selección campeona del mundo y dar el primer paso para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

 

Los inicios

A los cinco años comienza a jugar fútbol, en el equipo del oratorio parroquial de Mompiano, en la ciudad de Brescia. Ahí, debido a sus habilidades con el balón, es siempre seleccionado para jugar con los equipos de categorías superiores y, en el 2001, a sus 11 años, llega a jugar en el A.C Lumezzone, de la tercera división italiana, donde hacen una excepción y le permiten debutar a los 15 años, el 2 de abril del 2006, siendo 16 la edad mínima para jugar en la categoría.

Ese mismo verano europeo, Balotelli se convierte en la “vedette”, tanto de equipos de la Serie A como de la Serie B, quienes querían tener entre sus filas al talentoso jugador de 1.88 metros de estatura, que además se caracteriza por un excelente dribbling, su velocidad y un remate a distancia que le ha permitido hacer muchísimos goles, además de ser una alternativa interesante para la selección adulta, al escasear jugadores con sus capacidades físicas. Con estas características, era lógico pensar que su futuro estaba en un equipo más grande.

Y así fue como las ofertas fueron aumentando cada día. Incluso el Barcelona le ofreció una prueba y ‘Súper Mario’ como le apodan en Italia, no desaprovechó sus opciones, marcando 8 goles en un partido, dejando ‘locos’ a los dirigentes azulgranas. Aún así, al no tener la ciudadanía europea, el traspaso no llega a puerto y lo perjudica para ser fichado en otros clubes del exterior. 

El “salvavidas del Inter”

Cuando parecía que se quedaba en el Lumezzone, apareció el Inter de Milán, conocido captador de talentos juveniles y le ofreció un proyecto de vida. Además del contrato, le aseguró estudios y poco a poco lo fue haciendo jugar con la sub-17, donde no decepcionó y ya en el primer año anotó 19 goles en 20 partidos, siendo promovido sólo 4 meses después para jugar en la categoría primavera, para menores de 20 años, dónde anotó 8 veces en 11 encuentros.  

Y con el club lombardo los éxitos han continuado. El 16 de agosto de 2007, con 17 años recién cumplidos, debuta en la Serie A, reemplazando al hondureño David Suazo. Este sería sólo el inició de una interesante temporada, dónde anoto 9 goles en 25 partidos disputados en las distintas competiciones que disputó con el primer equipo, siendo una de las revelaciones de la temporada. Encargándose incluso de patear las pelotas detenidas en un equipo lleno de figuras.

Pero sus mayores logros los consiguió en la Copa Italia, dónde el 19 de agosto de 2007, tres días después del debut, convirtió su primer doblete ante la Reggina, en la victoria 4-1 de su equipo.  Además, el 30 de enero de este año, hizo dos goles en la llave de Cuartos de Final de la Copa, ante la Juventus, demostrando por primera vez su nivel ante un grande de Italia.

A pesar de esto, con la llegada del técnico José Mourinho, sus oportunidades no han sido las mismas. La gran cantidad de jugadores que hay en los puestos de ofensiva ha hecho que el jugador sea desplazado constantemente al banco de suplentes, compartiéndolo incluso con jugadores consagrados de la talla de Ricardo Quaresma, comprado en el mercado de verano en más de 30 millones de Euros y Adriano, uno de los delanteros de mayor capacidad en el fútbol mundial.

Anuncios

3 comentarios

  1. hola:
    la pagina muy chula. el tag de bolatelli muy bueno es crack. podrias hacer mas de españoles, en plan parejo, sisi y sobretodo de iago falque (de la cantera del barça pero que ahora juega en la juve)

  2. A Iago lo conocemos. Estuvo nominado la semana antepasada, debido a la ausencia de Del Piero. Seguramente estará includio proximamente, al igual que otros canteranos de la liga española, como el venezolano-español Jeffren Suárez, entre otros.

    Saludos.

  3. muy buen jugador con una proyeccion increible, pero que pena que estos equipos europeos esten empesando a jugar con jugadores africanos nacionalizados, no es por ser racista ni nada pero un ejemplo claro es francia mas de la mitad de su seleccion son descendientes de africanos.. una lastima, para eso en sudamerica jugamos con españoles nacionalizados etc. NIUN BRILLO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: