Superclásico juvenil termina empatado y con incidentes

colo-u

La primera final del Torneo de Futbol Joven Sub-18 terminó igualada sin goles. La cancha número uno del Complejo de Quilín fue el escenario de un partido parejo, por momentos trabado y con pocas llegadas a los arcos. En el entretiempo, las hinchadas de ambos equipos causaron graves incidentes. Hubo detenidos y desalojo del recinto.

 

Colo Colo y la Universidad de Chile no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en la primera final del Torneo Sub-18. El partido pintaba para mucho. Era el primer clásico del año en la categoría y contó con la presencia de connotados tales como Ivo Basay, Eduardo Berizzo y Elías Figueroa. Aún así, el buen fútbol sólo apareció a ratos, el protagonismo se lo llevaron los hinchas, quienes provocaron desmanes y obligaron a suspender el partido en más de una ocasión. Esta situación obliga a los dirigentes a replantearse el lugar donde se jugará este sábado la segunda final que determinará al campeón de la categoría.

En relación a esto, el volante creativo de los azules, José Luis Silva, indicó que “los incidentes se veían venir. Faltó seguridad por parte de los policías, en el entretiempo los jugadores nos ‘puteaban’ en la cara”. El capitán de los ‘albos’, Mauro Silva, por su parte, agregó que “es bueno que vengan los hinchas a motivar, pero es necesario que exista mucho más control”.

Héctor Pinto, el entrenador azul, fue más allá, asegurando que la falta de seguridad influyó en el desarrollo del partido y en el nivel del juego mostrado por ambos equipos. “El partido estaba para estar tensos. Los problemas de afuera, aunque uno no quiera, terminan desconcentrando a los jugadores”.

Al referirse a la locación del partido de vuelta, Christopher Penroz, volante colocolino, aseguró que “preferimos un lugar que nos otorgue más seguridad, una buena alternativa sería jugar en Santa Laura”. José Luis Silva coincidió con esto, asegurando que “hablamos con los chicos de Colo-Colo y lo mejor sería jugar en un estadio municipal o en el de Unión Española”.

El partido

En lo futbolístico, el partido no tuvo un predominio marcado por uno u otro equipo. Ambos tuvieron problemas para llegar al arco rival, ya que se mostraron poco precisos en el último toque y también por el buen trabajo de las defensas. En líneas generales, quizás Colo-Colo fue un poco más que su rival, pero nunca tuvo un control absoluto de las acciones.

El primer tiempo fue bien escaso de llegadas, producto de lo trabado que fue el juego en la mitad de la cancha. Las figuras creativas de ambos equipos, Juan Gutiérrez y José Luis Silva, estuvieron muy bien controlados por sus rivales y eso les impidió aparecer más en juego. Desde el minuto 30 en adelante, el “Cacique” empezó a tener más la pelota, lo que se tradujo en llegadas al arco de Juan Halty, portero azul. Dos cabezazos de Philip Araos, en los minutos 32 y 33, estuvieron muy cerca de transformarse en gol para los albos.

En los segundos 45 minutos, el partido levantó y tanto azules como albos se atrevieron a jugar un poco más. El mediocampista ‘albo’, Juan Gutiérrez, lo tuvo a los 5 minutos, pero su remate fue muy suave. La U comenzó a llegar al arco rival gracias al buen trabajo del delantero Mauricio Gómez, quien aguantó cada pelotazo que venía desde su defensa. A los 15 minutos, Adrián Faúndez inquietaba al excelente arquero Ignacio González, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, 5 minutos más tarde el mismo Faúndez tuvo una de las más claras para los azules. Luego de un gran pase de José Luis Silva, el delantero metió un zurdazo al palo izquierdo del arquero González, quien sólo atinó a mirar. Por suerte para él, la pelota se fue ligeramente desviada.

Al final del partido, el técnico de los azules Además, indicó que uno de los factores determinantes en el desarrollo de las acciones fue el cansancio de sus figuras. “‘hormona’ y José Luis Silva estaban agotadísimos. Pudimos hacer cambios, pero el que entra generalmente lo hace desenchufado y eso nos perjudica”. Además, lamentó la ausencia del volante Luis Felipe Gallegos, asegurando que “es un jugador de mucha técnica, mucha dinámica. Aporta tanto en la parte ofensiva como en defensa. En la segunda final probablemente lo vamos a tener y ahí podremos descargar finalmente todos los cartuchos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: