Crack de exportación: Harbottle cerca de Argentinos Juniors

kevin1br6

La ‘perla’ de Antofagasta está cerca de recalar en una de las mejores ligas del mundo. Tras un gran 2008, donde logró explotar y deslumbrar con sólo 18 años, el seleccionado Sub 20 deja atrás una serie de inconvenientes para triunfar en el fútbol, como su fallido paso por la divisiones inferiores de Colo Colo, la temprana paternidad y la exclusión del plantel ‘puma’ , en su mejor momento.

Sin lugar a dudas, kevin Harbottle fue una de las mayores revelaciones del torneo nacional de 2008. Al principio muchos dudaron si era  chileno o estadounidense, pero lo que si estaban todos seguros, era del gran nivel y habilidad que mostraba el delgado y pequeño volante. Este descendiente de ingleses, llegó a los 12 años a las divisiones inferiores de Antofagasta, y a los 18 fue subido al primer equipo por Mario Vener, aunque quien lo hizo debutar profesionalmente fue Hernán Ibarra, en la tercera fecha del clausura, ante Rangers.

Así el futbolista criado en la población Juan Pablo II de Antofagasta -una de las más conflictivas de la ciudad- fue deslumbrando a propios y extraños con su exquisita técnica, habilidad y rapidez. Su primer tanto fue ante Cobreloa, en calama, y sus mejores actuaciones ante la UC y Colo Colo, demostrando que no le pesa la camiseta. Su buen rendimiento lo llevó a la ‘Roja’ Sub 20, donde en su debut, anotó un gol en el triunfo sobre Bolivia, en Mejillones.

Pero no todo ha sido tan fácil para el zurdo. Primero está la mala relación con su padre, que vive en La Serena y con quien no tiene mucho contacto. También está su fallido paso por Colo Colo, ya que en 2005 estuvo una semana a prueba en los albos; le diejron que había quedado, pero luego no lo llamaron más. Por su baja estatura dijeron algunos, en Antofagasta dijeron que el ‘Cacique’ optó por otro jugador. Después está su temprana paternidad, ya que a los 16 años tuvo a su hijo Dean, de quien asegura que ya le gusta la pelota. Y por último, cuando ya brillaba en los ‘pumas’, fue excluido del plantel un par de semanas por no respetar el acuerdo de no firmar con representantes extranjeros, aunque la falta de buenos resultado lo devolvió rápido a la titularidad.

Pero todos los malos momentos parecen quedar atrás para ‘la perla del norte’, ya que sólo le faltaría pasar los exámenes médicos para enrrolarse en Argentinos Juniors, dando un salto de calidad en su carrera al ser exportado en cerca de un millón de dólares. Es kevin Harbottle, un talento de exportación que espera seguir rugiendo en pastos extranjeros, y quizás algún día, cumplir su sueño de jugar en Colo Colo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: