Luis Pavez: El dueño del mediocampo en Palestino

pavez1Llegó a la tienda árabe a los 10 años, tras probar suerte en Colo Colo. Admirador de Steven Gerarad y el Chelsea, proviene de una familia  de futbolistas, y fue quien primero implantó el apodo de Pitbull en los volantes de contención. Subió al primer equipo a los 18 años, y hoy con 20, es el equilibrio de la gran campaña de Palestino, además de sumar ofertas para emigrar.

Palestino se destaca como uno de los equipos con mejores canteras, y que más oportunidades le da a los jóvenes valores. Pero entre tanto proyecto de crack, hay uno que brilla con luces propias. Es Luis Pavez, que con su gran despliegue y buena distribución del balón, se ha adueñado de la mitad de la cancha en Palestino.

Llegó a la tienda árabe a los 10 años, tras probar suerte en Colo Colo, donde tuvo que salir por una lesión en el brazo que le impidió ganara continuidad. Así fue subiendo de categorías en La Cisterna, y su regularidad le valió ser llamado a la selección Sub 17 por Jorge Aravena en 2005, aunque no pudo jugar.

“Había muy buenos jugadores en mi puesto como Medel, Isla o Carmona”, asegura Pavez, quien fue el primero en patentar el apodo de “Pitbull” para un contención, ya que ese fue su “alias” en un programa que auspiciaba Adidas, y donde Luis y otros jóvenes futbolistas formaban un equipo que enfrentaba a distintos colegios.

 Daniel Salvador lo subió al primer equipo, pero debutó con Jaime Pizarro. Corría noviembre de 2006  en La Cisterna, y Palestino peligraba por el descenso; Luis jugó los 90´en la derrota ante Huachipato, pero reconoce que no estuvo nervioso, al contrario de su familia. “En la semana me avisaron que iba de titular, y al primero que le avisé fue a mi papá… al final mi familia estaba más nerviosa que yo en mi primer partido”.

A pesar de no ser considerado para la Sub 20 que fue tercera en Canadá, Pavez siguió trabajando, hasta consolidarse en el primer equipo de Palestino en 2008. Con Luis Musrri como DT, el contención es un titular indiscutido, y el equilibrio perfecto en la mitad de la cancha de los árabes.

Este jugador que siempre se ha desempeñado como volante de contención, cuenta que proviene de una familia”futbolera”. “Mi abuelo jugó en Unión en la década del 50, mi papá no fue profesional, pero siempre juega en su trabajo, y mi hermano chico también está en Palestino”, agrega Pavez, que además  reconoce que le gustaría emigrar a México, al Atlético Madrid o al Chlesea, donde podría toparse con éspejo futbolístico: Steven Gerard.

Por ahora Luis Pavez está totalmente enfocado en pasar las semifinales y coronarse campeón con Palestino, además de seguir sus estudios de técnico deportivo en el AIEP, donde ya lleva tres años. Aunque su gran 2008 ya ha despertado el interés de otros equipos nacionales por contar con sus servicios, “sólo acercamientos” asegura Luis, que sabe que su buen nivel le abrirá nuevas oportunidades en el corto plazo.

Anuncios

Una respuesta

  1. linda joto jajijiji iia xauuu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: