Con goleada Colo Colo se lleva la Sub-18

campeones1Ante un importante despliegue policial, Colo Colo logró imponerse por 4-1 a Universidad de Chile, que no fue capaz de aprovechar sus opciones en el primer tiempo, dónde destacó nuevamente la figura de Ignacio González y el buen juego colectivo del ‘Popular’, que les permitió levantar la copa en la categoría sub-18, después de 11 años donde esta les había sido muy esquiva.

 

Parecía que el empate te mantendría durante los 90 minutos. Comenzaron trabados, con defensas sólidas y con muy poco espacio para los jugadores creativos de cada equipo. Aún así, Universidad de Chile generaba opciones claras de gol, principalmente vía contragolpes, las cuales tenían como desenlace excelentes atajadas de la indiscutida figura del primer tiempo, Ignacio González, quien sería determinante a la hora de mantener el 0-0 durante el primer tiempo, debido a que la ‘U‘ pasó a tomar el dominio de las acciones y generaba peligro principalmente con pelotas detenidas. 

Ya en el segundo período, los equipos se destaparon. De a poco comenzaron a asociarse los habilidosos colocolinos Juan Robles y Juan Gutiérrez, creando peligro en la hasta ese momento ímpasable defensa “Azul”. Fue así como en el minuto 7, Robles manda un centro pasado que “pivotea” Phillip Araos y le queda en los pies al “Maestrito” Gutiérrez, quien con un pase entre líneas deja sólo a Yashir Pinto, que remata de punta y hace insuficiente el esfuerzo de Juan Halty. Cristóbal Díaz y Patricio Rubio, entre otros de los que estaban en la banca, se meten a la cancha a celebrar. 1-0 para Colo – Colo.

De ahí en adelante el ’Cacique’ tomó el control del partido, tocando el balón y generando el clásico coro desde la tribuna: “ole…ole”. Phillip Araos parece entusiasmarse y en un minuto tiene dos jugadas de gol, que no pueden ser concretadas. Ante esto, parece nacer el amor propio por parte de los ’azules’, que con más ganas que juego logran generarse opciones. Tanto así que en el minuto 15’ Ignacio González es exigido nuevamente por un José Luis Silva que mostró un bajo nivel y no fue capaz de imponerse durante el desarrollo del juego. El ‘Nacho’, en su mejor atajada del día, tuvo que manotear un remate a tres metros de distancia que muchos comenzaban a gritar como gol.

Aún así, no le alcazaba. Un minuto más tarde, la defensa de Universidad de Chile le comete un penal, cuestionado por muchos presentes, a Juan Gutiérrez. Los jugadores ‘colocolinos’ se acercan a la pelota, pero esta ya tenía dueño: Phillip Araos. Con un fuerte remate cruzado, el ‘Artillero de Macul’ vence al meta Halty y parece definir el partido tempranamente a favor de los ‘albos‘.

Pero la ‘U’ no estaba dispuesta a dejarse vencer tan fácil. En el minuto 20, el defensor central Carlos Escobar, aprovecha un rebote en el área para definir con un cabezazo y vencer al ‘Nacho’ González, que no tuvo nada que hacer.

La incertidumbre aumentaba y los nervios afloraban en ambos equipos. Aún así, el mejor juego que mostraban los de Macul trajo sus frutos. Un centro pasado de Juan Robles es recibido por Bastián Arce, que fue capitán debido a la suspensión por acumulación de tarjetas de Mauro Silva. El defensor define cruzado y comienza la fiesta del “popular”, que ya abrochaba una diferencia suficiente como para controlar las acciones.

En el minuto 34, Juan Gutiérrez es derribado fuera del área del equipo rival y Juan Cornejo, decide tomar la responsabilidad de patear el tiro libre, luego de ser pedido por los jugadores, principalmente Cristóbal Díaz que gritaba insistentemente “que le pegue en zana”, sobre nombre que tiene Cornejo por el color rojizo de su pelo. Este, golpea el balón con su pierna izquierda y clava el balón en el ángulo derecho, dejando sin opciones al meta ’azul’. 4-1 para Colo – Colo y partido liquidado.

Los jugadores de Universidad de Chile, ya desesperados, abusan del juego brusco, pegando incluso sin balón, como sucedió con el volante de contención Guerra, quién golpea a Juan Robles y se gana la tarjeta roja.

A las 13:05 horas. El arbitro termina el partido y comienza la fiesta, la cual terminó en camarines, con los jugadores mojando a la hinchada y familiares que esperaban a la salida. Nisiquiera los policías se salvaron de recibir unas gotas, ya que Yashir Pinto salió con un balde y mojó a tres oficiales que controlaban la situación. Carnaval ‘colocolino’ que termina un ciclo y que ya en las próximas semanas definen a los cinco jugadores mayores de 18 años que continuarán en el primer plantel.

Los protagonistas

 

Ignacio González, figura del equipo colocolino, aseguró que “es un sueño haber ganado esta final. Hay que destacar la garra que mostró el equipo, ya que nos hemos esforzado mucho por llegar acá”, a lo que agregó que “es un honor pertenecer a este grupo donde todos somos buenos y pudimos ganar un campeonato que no conseguía Colo – Colo desde hace 11 años”.

 

 

img_0903

 

Otro de los actores principales fue Bastián Arce, quién destacó el accionar de los 70 carabineros que fueron capaces de controlar el espectáculo “la familia estuvo tranquila, siempre debería haber esta seguridad. Pudimos estar más concentrados”. Además, destacó el hecho de que el repunte del segundo tiempo se debió a que “nos dimos cuenta de que estábamos dormidos. Además conversamos el hecho de que este puede haber sido el último partido de muchos del plantel que podrían terminar sus carreras”.

Yashir Pinto, autor del primer gol, indicó que “es muy bonito esto que estamos viviendo. Se habló mucho de romper la racha y de poder salir campeones”. A lo que agregó “ahora nos vamos a celebrar, esto puede ser un anticipo para el partido de la noche. Le deseo suerte a mis compañeros”, haciendo alusión al partido que disputan esta noche Colo Colo y Cobreloa, por el paso a la final en el campeonato adulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: