Jugador rechazado por el Villareal es “crack” en España

ritchie-kitoko1Tiene 20 años nació en el Congo y hace tres temporadas que llegó al Albacete, equipo que actualmente está en la segunda división del fútbol español. Kitoko juega como volante de contención y las buenas actuaciones que ha tenido en su equipo lo han colocado en la mira de los clubes más grandes de Europa.

Ritchie Kitoko tiene algo en común con Claude Makelele: ambos nacieron en Kinshasa, una pequeña ciudad del Congo. Posiblemente ambos no se conocen en persona, pero Kitoko admira y hasta colecciona videos del ex jugador que destacara en el Real Madrid.

A Kitoko le gustaría triunfar como Makelele en Europa, se siente identificado con el volante de contención del Paris Saint-Germain: “Tengo un estilo de juego muy parecido a Makelele y se ha convertido en toda una referencia para mí. No tengo ningún problema en decir que es mi ídolo, lo que ha conseguido en su carrera es todo un ejemplo”, afirmó el congoleño al diario español Marca.

El inicio de Kitoko en Europa

La familia de Kitoko partió a Bélgica en busca de una mejor oportunidad de vida. Su primer equipo en el viejo continente fue el Standard de Lieja, del mismo país, pero no le fue bien. Su familia decidió abrir una cafetería para obtener ganancias económicas y enviar a Kitoko a probar suerte a una liga más competitiva como la española.

Su primer equipo en España fue el Villarreal, donde lo rechazaron tempranamente. En el año 2005, pasó al Albacete, gracias a José Luis Chuti, quien en ese entonces era el director deportivo del club. Muchos consideraron que se trataba de una apuesta arriesgada por parte de Chuti, ya que el congoleño no había logrado adaptarse al futbol europeo. Incluso, en el submarino amarillo le reprochaban la falta de confianza y su timidez que demostraba el africano dentro de la cancha.

Pero las vueltas del fútbol, le dieron una segunda oportunidad a Kitoko en Europa. Al volante le llegó la oferta de Albacete y no la pensó dos veces, decidió quedarse. En menos de un año, el volante se tituló campeón de la Copa del Rey de juveniles siendo la principal figura del Albacete y teniendo la oportunidad de ser ascendido al plantel de honor del club.

En la presente temporada Kitoko ha disputado diez partidos con el equipo español, nueve como titular y marcando dos goles, la última celebración fue ante el Rayo Vallecano. Su club el Albacete se ubica noveno en la tabla general de la segunda división a 10 puntos del líder, el Xerez, con esto se abre la posibilidad de que Kitoko el próximo año se ha contratado por un club grande de España.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola chiquillos…queria felicitarlos por la pagina.ta buena y por lo menos siempre le estamos echando una miradita…
    cuidence, felicitaciones y exito.
    atte

    Felipe Leiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: