Se complica el futuro de juvenil de Colo Colo

patricio-rubioPatricio Rubio no está en los planes de los “albos” para la próxima temporada y cuenta con la opción de emigrar a Rivadavia de Lincoln. Aún así, en el “cacique” exigen que se les paguen los derechos de formación del jugador, lo que podría complicar su llegada al club bonaerense, e incluso terminar prematuramente su carrera en el fútbol.

Sólo dos días después de haber finalizado el campeonato, los jugadores de los distintos equipos de la categoría sub-18 ya comienzan a definir su futuro como profesionales. Esto, debido a que sólo cinco jugadores de cada plantel se mantendrán en la institución.

Uno de ellos es Patricio Rubio, destacado volante del ‘popular’, que decidió ir a probar suerte a Argentina, donde ya maneja opciones de incluso un equipo que se encuentra peleando el campeonato trasandino, como también de Rivadavia de Lincoln, el mismo equipo donde juega su cuñado, Nicolás Millán, otro de los destacados valores que han surgido de la cantera del ‘Cacique’.

El jugador ya había ido a probarse a la institución bonaerense en septiembre, pero ahora conversó con el jefe de cadetes, Juan Gutiérrez, quién le informó que no fue considerado para la próxima temporada en Colo Colo. En libertad de acción, Rubio decidió volver a cruzar la cordillera para probar suerte en el fútbol trasandino.

Allá están contentos con él y tiene claras opciones de poder formar parte del primer equipo. De todas formas, al igual que como sucedió con Millán, tiene un problema que perjudica a muchos juveniles: los derechos de formación.

Ante esto, Patricio Rubio aseguró que “el problema es que es mucha plata lo que deben pagar por mí, y ningún  club está dispuesto a hacerlo. Entonces los jóvenes estamos quedando sin equipo y oportunidades”, agregando de forma resignada: “a lo mejor no vuelvo a jugar más”.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pero que estupidez, no pueden privar a un jugador de no jugar al fútbol, solo porque su pase valga mucho, si para eso existen los prestamos, para que por lo menos este muchacho pueda seguir ejerciendo su trabajo que es el fútbol. Colo Colo debe pensar primero en las prioridades de su gente, aunque suene un tanto ilógico, desde el punto de vista dirigencial, además quien sabe si el muchacho destaca para una futura venta o reincorporación al club, muchos clubes mandan a prestamos a sus juveniles para que se “fogueen” independiente el valor de su pase.

    Saludos.

  2. Me parece que el derecho formativo debe ser regulado de otra manera. no puede ser que un club diga que no quiere a tal o cual jugador y esté exigiendo dinero a otros que lo pretenden contratar.

    Si lo quiere que aplique el derecho formativo, sino lo quiere deberían dejarlo tranquilo, pero claramente esto afecta a los jugadores jovenes y al fútbol chileno.

  3. la dirigencia del futbol siempre ha querido lucrar con los jovenes, es por eso que muchos valores se pierden entre los 16 y 18 años por ese motivo, ademas, quien sabe si este muchacho puede llegar mas alto que argentina, quizas volver a chile a otro club o talvez europa o mexico que tienen mas vision y mas mercado, lo de los derechos de formación que quede pagado por los gastos de los papas en escuelas de futbol y el tiempo que deben dedicarles a sus hijos para que juegen en los clubes de sus amores, donde una vez que no les sirven los desechan, mal colo colo, muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: