Carlos Mansilla: Una esperanza al otro lado de la cordillera

mancillaTras ser desechado por Colo Colo, Audax y la UC, este espigado y potente delantero chileno había perdido varias de sus esperanzas de llegar al profesionalismo. Pero la suerte tocó su puerta en 2006, cuando jugando en una gira en Argentina por la selección de Magallanes, dirigentes de River Plate vieron  a un potencial crack. Mancilla se probó con más de 60 jugadores, y quedó en los ‘millonarios’, equipo donde aún permanece, y ya con 17 años , espera poder  transformarse en el sucesor de Marcelo Salas. Quizás el grito de shilenooooo, shilenooooo puede volver a escucharse al otro lado de la cordillera.

La ilusión de Carlos Mansilla de fichar por un equipo de Santiago y así cumplir el sueño de convertirs en futbolista, se había apagado casi por completo, recién a sus 14 años.  Su familia había conseguido con mucho esfuerzo mandarlo a probar suerte a la capital, pero a pesar de las excelentes condiciones futbolísticas del delantero, ni Colo Colo, la Universidad Católica ni Audax estaban dispuestos a costear la estadía del promisorio arite de Punta Arenas, que sabía que su familia tampoco podía mantenerlo en Santiago.

Con una maleta llena de tristeza, Mansilla volvió a su hogar en la zona austral, aunque igual siguió practicando el fútbol. Pero su suerte cambió radicalmente el 2006, cuando junto a la selección de Magallanes, viajó a una gira hacia Argentina, donde su calidad deleitó a veedores de River Palte, que vieron en el puntarenense a un futuro crack. Mansilla fue invitado a porbarse en los ‘Millonarios’, pero sólo dependía del chileno el quedar, ya que al igual que él, más de 60 jóvenes asistieron a dicha prueba. Mansilla no estaba dispuesto a devolverse con otra desilusión, y demostró todo su talento, siendo seleccionado para integrarse a las filas del club. “Quedamos tres, y yo fui el único extranjero que dejaron”, reconoció el atacante nacional.

Las caracteristicas de Mansilla ya habían llamado la atención del, en ese momento DT de la ‘Roja’ Sub 17, José Sulantay, que lo llamó para que formara parte del porceso con sólo 15 años. El magallánico no defraudó, ya que se bajó del avión y al otro día ya había sido el anotador del único gol, en un duelo amistoso con Nueva zelanda, lo que le valió un lugar para el Sudamericano de 2007, donde Chile no tuvo una buena participación, aunque las condiciones de Mancilla quedaron grabadas en Sulantay, quien alabó al puntarenense ante la prensa.  “Es un jugador atípico para el fútbol chileno; tiene potencia, técnica, velocidad y habilidad. Estoy seguro que si sigue así hará historia en nuestro deporte”, decía por ese entonces el ex técnico de la ‘Roja’.

Mansilla ha confesado que su estadía en River ha sido un sueño, pero que está consciente de que debe dar lo mejor de sí en cada entrenamiento, ya que sabe que cualquier mal paso lo sacaría de Argentina. “La presión es impresionante, si andas mal te vas y entra otro a ocupar tu lugar en la pensión donde vives, lo que para mí es muy importante, porque me costean todo”, señaló a La Nación el joven atacante chileno, quien agregó que en Argentina le dieron más opciones que en Chile, pero que sueña con volver a vestir la ‘Roja’. Próximo a cumplir los 18 años, Mancilla fue contactado por Ivo Basay, el DT de la Sub 20, aunque luego de entrenar con la selección un par de veces, el ‘Hueso’ nunca más citó al hombre de River.

Admirador de Matías Fernández, Alexis Sánchez y sobre todo de Marcelo Salas, este espigado ariete que supera los 180 centímetros, y que destaca por su rápidez, potencia y excelente juego áereo, espera seguir mejorando, para en el futuro cercano poder debutar por el club de ‘la banda sangre’ y emular las mejores actuaciones del ‘niño maravilla’ y el ‘matador’ al otro lado de la cordillera. “Yo soy diferente a ellos, pero mi deseo es poder ser más grande que los dos acá en River”, ha dicho Mansilla. Y quien sabe, ya que por las condiciones del jugador de Punta Arenas, es posible que en los próximos años, el grito de shilenooooo, shilenooooo, vuelva a escucharse en canchas argentinas.

Anuncios

Una respuesta

  1. aun no me explico el porque carlos mancilla y JP Pineda no estan nominados a la sub 20, ellos son jugadores que son ricos en tecnica y manejan a cabalidad el juego aereo uno de nuestros puntos debiles a nivel historico, creo que sin ellos sera muy dificil clasificar al mundial de Egipto, ojala basay leyera estos post pero no creo que lo haga, en fin, no se deberia prescindir de estos jugadores. si Mancilla juega en river plate por algo sera, no esta de paseo alla, si Pineda fue goleador del torneo sub 18 por algo sera, no de casualidad
    ojala nuestro DT tome conciencia y los nomine, podriamos tener un equipazo para clasificar, ojala se de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: