Nery Veloso: “Jugar en Colo-Colo es lo mejor que me podría pasar”

nery4El arquero revelación del torneo de clausura, habló con Fútbol Joven y se refirió al interés de Colo Colo, opción que seduce al portero de Huachipato. Además, indicó que le gustaría jugar en el Villarreal, siempre mirando de reojo a la Selección Chilena. Y como es habitual, Veloso no deja pasar ninguna.

¿Cómo ha sido tu año en Huachipato, teniendo en cuenta de que tuviste que pelear el puesto con Henry Lapczyk, un arquero de trayectoria y que fue seleccionado paraguayo?

Siempre estuve tranquilo, confío en mis condiciones y también mis compañeros y profesores lo han hecho en mí.

¿Cómo ha sido para ti el cambio de un día para otro tener tanta atención mediática, y el interés de equipos más grandes? ¿Cómo lo vives en tu día a día?

Estoy tranquilo, tengo que ser el mismo de siempre. Todavía no he ganado nada. Sigo jugando en chile y tengo que trabajar nomás para ser el mejor arquero en todo ámbito.

¿Qué opinas cuando Fernando Vergara habla en los medios de tus condiciones y te da toda la confianza ?

Le debo mucho a Fernando Vergara. Ha sido mi pilar en esto del fútbol y me ha ayudado en todo ámbito, dándome esa confianza que necesita un arquero joven.

Henry Lapczyk te apoyó mucho durante este semestre, ¿es más cómodo entrenar pensando en que tienes el apoyo de todo el plantel, en vez de sentirte compitiendo a muerte por un puesto de titular?

Él me apoyo en todo. Era un excelente compañero de equipo que me dio todo lo necesario para un arquero.

Tuviste como compañero a Cristián Muñoz, actualmente en Colo-Colo. Ambos tienen un estilo de juego parecido. ¿Te sientes identificado con él?, ¿lo veías como un ejemplo?

Muñoz es un excelente arquero en todo ámbito, me llevaba súper bien con él, es un arquero súper humilde.

¿Qué opinas de que en los medios se hable de un interés de Colo-Colo por ficharte?

 Me gustaría, seria lo mejor que podría pasarme, pero si no se da, seguiría en lo mío que es trabajar nomás.

¿Te gustaría llegar al Colo Colo, un  club que tiene una vitrina que  puede proyectarte hacia una liga de más importancia?

Me gusta, pero sé que si juego bien me podría ir  a cualquier equipo. Pero si es bueno para cualquier jugador mostrarse para equipos internacionales.

¿Tienes algún equipo en particular fuera de chile dónde te gustaría jugar?

Me gustaría jugar en el fútbol español, principalmente en el Villarreal.

¿Qué opinas de que como segundo arquero en la selección hayan llamado, en más de una ocasión, a Cristopher Toselli, que no ha tenido la regularidad que tú has conseguido en Huachipato?

En eso no me meto porque la decisión la toma el entrenador de Chile. Yo estoy tranquilo. Sólo tengo que trabajar.

¿Cual es tu proyección de aquí al futuro, dónde te imaginas en 5 años más?

Me veo jugando en la selección y que el tiempo lo diga todo.

2 comentarios

  1. kuky:

    te felicito por la nota, muy bien logrado

    de verdad te deseo el mejor en el proyecto de la página

    yo los voy ayudar siempre, no duden en contar conmigo

    los acompañó donde quieran..

    es mejor a veces descomprimir el ambiente, por eso tomé la decisión

    un abrazo, éxito

    tú amigo cristian arce

  2. quiciera ser jugador profecional
    pero en mi pais le ponen mas mente al baseball que al football tengo 18 .

Responder

