Agustín Parra: El defensa del puerto

agustinparra

Con gran ubicación, rápido en el anticipo y con un buen dominio del balón, este central de Santiago Wanderers se hizo un nombre común en los ‘caturros’ en 2008, donde ha jugado como lateral y en su posición natural: en el centro de la defensa. Su buen nivel despertó el interés del DT de la Sub 20 Ivo Basay, que ha transformado a Parra en una de sus cartas habituales, e incluso estuvo en una Sub 23 que viajó a Malasia. 

Rafael Caroca, Bastián Arce, Matías Celis, Alfonso Parot, Bruno Romo, Carlos Labrín, Lucas Domínguez. Si algo se puede destacar de la próxima selección Sub 20, es la gran cantidada de buenos defensas que maneja Ivo basay. Pero entre tantos nombres que prometen, hay uno que aparece como una carta fija para el ‘Hueso’: el central de Santiago Wanderers Agustín Parra.

Comenzó en la Universidad de Chile, pero tras salir de los azules, Parra llegó a probarse a los ‘caturros’ a los 16 años, en una de las tantas convocatorias masivas.  Sus buenas condiciones fueron desarollándose con los años, y a comienzos del 2008, con 18 años, sus atributos fueron observadas por Basay, que lo llamó para integrar la ‘Roja’ Sub 20 que ganó el título en México, en el torneo Joao Havelange de Acapulco, en febrero.

El buen anticipo, su facilidad para ubicarse y la respetable técnica para salir jugando, hicieron de Parra una de las figuras en el título, lo que le valió una nominación para una Sub 23 dirigida por Eduardo Berizzo, el ayudante de Marcelo Bielsa, que fue hasta Malasia. El porteño fue citado junto a otro Sub 20, Lucas Domínguez, aunque ninguno de los dos jugó en Asia.

El joven de Wanderers se declara un fanático del Play Station, y asegura que este es un gran amigo en las concentraciones; aunque también reconoce que le gusta ver y leer mucho fútbol, para conocer a sus rivales y  estar un poco más preparado. Otra de las cosas que mueve a Parra es la relación con su abuelo, quien siempre lo apoya en los entrenamientos y partidos, además de ser el compañero ideal con el que Agustín conversa de fútbol.

El 2008 ha sido el despuegue del central porteño, que después de retonar de la ‘Roja’, debutó en su cuadro en la segunda división de la mano del DT Gustavo Huerta, quien le dio a Parra la opción de hacer sus primeras armas, aunque sólo ocupándolo en ciertas ocasiones, y mayoritariamente como lateral derecho, posición que a pesar de no ser la habitual, el joven de 176 centímetros, aprovechó para ganar minutos y empezar a destacar como un jugador polifuncional.

Con la llegada de Jorge Aravena, Parra retornó a su posición de zaguero central, además de convertirse en un nombre habitual en las formaciones ‘caturras’, terminando de consolidarse como otro de los grandes proyectos que han salido desde la cantera del estadio Playa Ancha o actual Chiledeportes. Su regularidad en Wanderes confirmó su prescencia en la selección Sub 20, siendo convocado para jugar por ejemplo en la gira a Perú, donde Basay volvió a probar la polifuncionalidad del jugador de Valparaíso, al ocuparlo como volante central, aprovechando su buena ubicación y técnica.

Por su esfuerzo, polifuncionalidad y regularidad, Agustín Parra asoma como una carta más que segura para formar parte de la lista final de la ‘Roja’ Sub 20 que jugará el Sudamericano de Venezuela, aparte de figurar como uno de los referentes que Santiago Wanderers apuesta por exportar en el futuro cercano, aprovechando además que el central posee pase comunitario, lo que le abre la opción de emigrar más fácilmente a Europa, uno de los anhelos del joven. Aunque el sueño más próximo del zaguero es otro: “Salir campéon, jugar mucho tiempo y consagrarme en Wanderers”, como lo señaló en la página oficial de los porteños. Por ahora, las condiciones del defensor le dan para seguir soñando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: