Equipos españoles tienen las mejores canteras de Europa

Con cuatro representantes en el top ten, España se ganó el derecho a ser reconocido como el país que más estrellas produce para los distintos equipos del viejo continente.

Ganaron por goleada. Y es que España suma y suma éxitos deportivos a nivel europeo. Primero fue la Eurocopa ganada a la superpotencia Alemania y ahora fue en la valoración que se le dio a las distintas canteras del fútbol europeo.

Cuatro fueron los representantes dentro del top ten que consiguieron los españoles: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Espanyol, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra. Aquí, la que lidera la lista es, por lejos, la cantera catalana, con un valor de 187,2 millones de euros, muy por encima de la de los merengues que ‘sólo’ alcanza los 80,9 millones.

Más abajo aparece un representante del Calcio. La Roma, con 54,8 millones, menos de un tercio del valor obtenido por los azulgranas, se destaca como el tercero de la lista, superando por poco al Manchester City (50,8 millones), que se ubicó cuarto.

En el quinto puesto aparece el Espanyol, también catalán, con una cantera valorada en 50 millones de euros. El resto de la lista está conformada por el Liverpool, el Lyon francés, el Manchester United, todos con una valoración menor a los 50 millones, dejando en noveno lugar al último representante español, el Valencia (32 millones), dejando en el último lugar al único representante de la Bundesliga, el Stuttgard, avaluado en menos de 30 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: