La rebelión de la cantera

‘Fútbol Draft’, es el nombre de la nueva iniciativa producida por el diario español Marca y los clubes de la Liga Española. El objetivo es buscar futuros talentos dentro del país ibérico y que busca promocionar y darle fama, a las categorías inferiores.

El periodismo parece haberse puesto una meta con el fútbol: Potenciar las divisiones inferiores y darle una vitrina a los jugadores más jóvenes. Así como Fútbol Joven busca hacerlo en Chile, en España se desarrolla la cuarta versión de una iniciativa co-producida por el diario Marca y la Federación Española. A través de esta, se busca dar a conocer a los distintos valores juveniles, de todos los clubes, con el fin de que surjan estrellas al corto plazo.

El proyecto 

132 jugadores (12 por cada posición) de entre 17 y 21 años. Todos serán puestos a prueba por un exigente jurado que en tres etapas, determinará tres oncenas, las cuales serán distribuidas en: “Once de oro”, “Once de plata” y “Once de bronce”. Los resultados definitivos de darán a conocer a partid del mes de mayo.

Además, el diario Marca, en una acción similar a la que desarrolla Fútbol Joven, dará a conocer, en una sección sólo para la versión en Internet, llamada “Operación Fútbol Draft”(www.marca.com/operacionfutboldraft), a los proyectos más interesantes que entreguen las distintas canteras del fútbol español. La gran ventaja que estos tendrá, será que cada jugador tendrá la opción de subir sus propios videos, con el fin de que estos puedan ser vistos a nivel global y no sólo a nivel nacional.

A la inauguración asistieron figuras reconocidas, del nivel de: Iñaqui Sáez, ex-entrenador de la selección española, el creador de la iniciativa, Javier Lasagabster, el portavoz de la Federación Española, Jorge Cantero y los directores, del diario Marca, Eduardo Inda y el de Marca.com: Rafael Alique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: