Franco Di Santo lidera nómina de Argentina Sub 20

images1380212_frnancodisarg-p

El ex delantero de Audax Italiano encabeza la lista que dio el DT Sergio Batista para el próximo Sudamericano Sub 20, que se jugará en Venezuela desde el 19 de enero de 2009. Además, destacan los nombres de Emiliano Insúa (Liverpool de Inglaterra) y Pablo Piatti (Almería de España), que fueron campeones en el último Mundial de la categoría en canadá 2007. Argentina está en el grupo A con Ecuador, Colombia, Venezuela y por ahora Perú.

La cuenta regresiva para el Sudamericano Sub 20 ya comenzó. Con la mayoría de las selecciones disputando sus últimos amistosos, algunos equipos ya están alistando sus fichas para el torneo que da cuatro boletos para el Mundial de Egipto 2009, y en esesentido, Argentina tomó la delantera y ya oficializó su nómina para el campeonato que se jugará desde el 19 de enero en Venezuela.

La lista es encabezada por un futbolista que jugó en canchas chilenas. El ex delantero de Audax Italiano, y actual atacante del Chelsea de Inglaterra, Franco Di Santo, será una de las principales figuras de la ‘albiceleste’. El mendocino tendrá su revancha, ya que fue parte del equipo trasandino en el Sudamericano de Paraguay 2007, pero no estuvo en la nómina que llegó al Mundial.

En el equipo dirigido por Sergio Batista también destacan los nombres del lateral izquierdo Emiliano Insúa (Liverpool de Inglaterra) y del volante ofensivo Pablo Piatti (Almería de España), quienes ya fueron campeones con Argentina Sub 20 en 2007 en Canadá.

Otros jugadores que estarán y que ya cuentan con experiencia en primera divisón de su país son los delanteros Andrés Ríos (peretenece a River, pero está vendido al Villarreal) y Jonathan Cristaldo de Vélez, su compañero de equipo y que un par de veces dejó en la banca a Waldo Ponce, Fernando Tobio, y los volantes Eduardo Salvio (Lanús) y Franco Zuculini de Racing, una de las revelaciones del 2008 por su despliegue y excelente técnica como mediocampitsa de contención, lo que ha despertado interés por ejemplo de la Juventus,  que ha ofrecido más de 7 millones de Euros por su pase.

Los trasandinos comparten el Grupo A con los locales Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, aunque los incaicos no tiene asegurada su participación por los conflictos entre su federación y la FIFA. La ‘lbiceleste’ es el actual campeón mundial de la categoría, y espera ratificar su favoritismo obteniendo una de las cuatro plazas que el Sudamericano da para el Mundial de Egipto 2009. 

Nómina completa de Argentina:

Arqueros:

Luis Ojeda (Unión de Santa Fe)

 Diego Rodríguez (Independiente)

 Fernando Meza (San Lorenzo) 

Defensas:
 Mateo Musaccio (River Plate) 
 Fernando Tobio (Vélez Sársfield)
 Julián Fernández (Atlético Rafaela)
 Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra)
 Maximiliano Oliva (Tigre)

Mediocampistas:
 Franco Zuculini (Racing Club)
 Ezequiel Benavides (Boca Juniors)
 Marcelo Benítez (Lanús)
 Pablo Piatti (Almería, España)
 Iván Bella (Vélez Sársfield)
 Eduardo Salvio (Lanús)
 Cristian Gaitán (Estudiantes de La Plata)

Delanteros:
 Franco Di Santo (Chelsea, Inglaterra)
 Jonathan Cristaldo (Vélez Sársfield)
 Andrés Ríos (River Plate)
 Andrés Romero (Argentinos Juniors)
 Leandro Velázquez (Vélez Sársfield)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: