La Sub 17 rescató un empate ante Argentina

Los dirigidos por César Vaccia lograron un 0-0 ante Argentina en la localidad trasandina de Río Gallegos, en el primer duelo de la ‘Copa de la paz’. Chile, guiado por la buena actuación del enganche de Palestino César Valenzuela, puso en aprietos a la ‘albiceleste’, auqnue no pudo convertir. La revancha se jugará este jueves en Punta Arenas.

De a poco, los históricos malos resultados ante Argentina están dejando de ser un tabú para las selecciones chilenas. Tras la gran victoria histórica por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, ahora, la Sub 17 de Chile rescató un empate sin goles ante los trasandinos, un el primer duelo válido por la ‘copa de la paz’.

la cancha del Boxing club de Río Gallegos-zona austral de Argentina- se repletó para ver a la ‘albiceleste’ ante los dirigidos por César Vaccia, que lograron tomar la iniciativa en la primera mitad, y fueron superiores a los argentinos.La Roja formó con Leonardo Rayo (Colo Colo), Mario Parra (Palestino), Matías Navarrete (Unión Española), Claudio Sepúlveda (Universidad Católica), Leonel Guzmán (Unión Española), Santiago Dittborn (Universidad Católica), David Villaroel (Fernández Vial), César Valenzuela (Palestino), Marcelo Ahumada (Coquimbo), Sebastián Ibarra (Audax Italiano) y Álvaro Ramos (Iquique). 

La buena actuación de la ‘Roja’ en la primera mitad fue liderada por el enganche César Valenzuela, que pertenece a Palestino, pero que ya tiene ofertas para emigrar a Italia. Con el 10 chileno como gran figura de los primeros 45′, Chile se acercó, pero no pudo abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, el nivel del cuadro nacional bajó un poco, y los locales lograron equiparar y se hicieron con el dominio del juego, aunque con el mismo resultado que los chilenos: No finiquitar las pocas opciones claras que se dieron. Con el empate sin goles, la ‘Copa de la paz’ se decidirá en la revancha este jueves, cuando a las 19 horas, las Sub 17 de Chile y Argentina se midan en Punta Arenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: