Con un gol sobre la hora la ‘Roja Sub 20 igualó con Uruguay

Chile Sub 20 logró un empate sobre la hora al enfrentarse en el primero de los dos duelos con su similar de Uruguay. La ‘Roja no mostró un buen juego, ya que careció de ideas y profundidad en los metros finales. Los ‘charrúas’ abrieron el maracdor con gol de cabeza de Coates, pero un gol de magalhaes en el minuto 90′ dejó todo igualado. la revancha se jugará el domingo en Chillán.

Con la mente fija en el Sudamericano de Venezuela, la selección chilena Sub 20 ajusta sus últimas tuercas para llegar bien aceitada al torneo que da cuatro boletos para el Mundial de Egipto. En el primero de los dos amistosos que el cuadro de Basay sostendrá ante Uruguay, la ‘Roja’ no mostró un buen juego, y cayó derrotada por la cuenta mínima en Curicó.

Chile formó con Gregory Saavedra; Carlos Labrín, Bruno Romo, Bastián Arce; Paulo Magalhaes,Rafael Caroca, Rodolfo González y Sebastián Barrientos; David Llanos, Francisco Pizarro y Boris Sagredo, que originalmente no estaba concentrado, pero tras no ser citado por palestino para la final del clausura, no tuvo dudas en integrarse inmediatamente a la selección.

Chile tomó desde el primer pitazo el dominio del balón, pero no logró crearse muchas jugadas de riesgo. La ‘Roja’ careció de ideas y profundidad en los últimos metros, con lo que no pudo entrar en la firme defensa ‘charrúa’. Paradójico lo de Chie, ya que curiosamente los jugadores que más contacto tuvieron con el balón fueron los tres defensores y el contención Caroca, lo que derivó en que los dirigidos por Basay abusaran del juego corto e intrascendente, sumado a la falta de cambios de velocidad en espacios reducidos.

Así, Uruguay tuvo una jornada tranquila en defensa, ya que sólo Sagredo y Barrientos pudieron desequilibrar en un par de jugadas, que terminaron en un mal centro, o con el despeje oportuno de la espigada zaga visitante, que dominó sin mayores problemas a los delanteros nacionales, que contrariamente no gozan de un notorio juego áereo, principal arma que utilizó la ‘Roja’. Uruguay se paró firme en defensa, y trató de explotar el contragolpe con la velocidad de sus atacantes, que lograron complicar al portero Saavedra más de una vez, siendo la más clara la para los ‘charr’uas’ en la primera mitad, cuando un atacante eludió al meta chileno, pero su tiro pasó rosando el poste.

Chile no despertó en el segundo tiempo, y Uruguay repitió la misma película: despeje en defensa y salida de contrataque. Y si Chile no logró inquietar de juego áereo, si lo hizo la visita, que anotó a los 53′, cuando el central Coates se elevó y derrotó a la floja estrirada de Saavedra, que no pudo evitar que el balón se introdujera en su arco. De ahí no mucho más, en Chile ingresaron Aníbal Carvallo y Juan Sepúlveda por Pizarro y Barrientos respectivamente, y más tarde Maurico ‘Hormona’ Gómez por Llanos, pero el juego de la ´Roja’ tampoco mejoró.

Pero cuando el partido ya se iba, en el último minuto, un centro del ingresado Carvallo por la derecha fue desviado por Magalhaes, que logró darle un nuevo sentido al tiro, decretando el empate final para la ‘Roja’. Así, el ganador de esta serie se definirá el domingo cuando se vean las caras nuevamentechileno y uruguayos, esta vez en Chillán. Y ahí, la ‘Roja’ podrá contar con varios jugadores que tuvieron hoy tuvieron descanso, como Charles Aránguiz,  Alfonso Parot y Ariel Salinas, que seguramente podrían darle más color a una selección que este viernes, a pesar de lograr un empate con sabor a victoria, lució muy pálida.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esperemos a que puede hacer la selección con el resto de los jugadores que han descansado…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: