No se pudo: Argentina se llevó la ‘Copa de la paz’

La Sub 17 trasandina se impuso 2-1 a la ‘Rojita’ en el duelo jugado ante más de cuaro mil personas en Punta Arenas. El empate sin goles en la ida en Río Gallegos (Argentina) y la victoria. le dieron el trofeo a la ‘albiceleste’, mientras que ahora, Chile prepara sus maletas para viajar a Rusia, para jugar a en enero un cuadrangular en San Petersburgo.

El empate sin goles en la ida en Río Gallegos (Argentina) jugado el martes, dejaba la llave a bierta entre las Sub 17 de Chile y Argentina para ver cuál equipo se quedaría con la ‘Copa de la paz’. La revancha se jugó este jueves en Punta Arenas, y ante más de cuatro mil espectadores, la ‘Rojita’ no pudo consolidar su buena actuación de la ida, y terminó cayendo 2-1 ante los trasandinos.

Chile formó con Darío Melo (Palestino); Mario Parra (Palestino), Matías Navarrete (Unión Española), Santiago Dittborn (UC) y Jorge Aravena (Colo Colo); Sebastián Ibarra (Audax Italiano)(46′, Álvaro Ramos (Iquique)), Leonel Guzmán (Unión Española) (46′, Pedro Salgado (UC)) y Claudio Sepúlveda(UC) (46′, José Fernández (Colo Colo)); César Valenzuela(Palestino); Frank Fernández (UC) y Erik Mora (Cobreloa). 

Los dirigidos por César Vaccia no lograron tomar el control del juego en la priemra mitad, mientras que Argentina se mostró mucho más activa, aunque al igual que en la ida, ningún cuadro pudo generarse muchasocasionesde gol. Con el primer tiempo sin tantos, la ‘Albiceleste’ aprovechó su primera gran opción a los 50′, cuando Leandro Gutiérrez abrió la cuenta. Chile salió en busca del empate, y a los 78′, un gran remate desde cercade 25 metros del colocolino  José Fernández se transformó en la igualdad.

La historia pudo cambiar en favor e Chile, pero un remate que picó en una línea del área, pegó caprichosamente en el palo; y justamente de esa jugada en favor de los locales, salió la victoria trasandina. Un argentino cayó cerca del área chilena, y el tiro libre encontró nuevamente a Leandro Gutiérrez, que a los 88′ decretó el 2-1 para los argetinos, que se quedaron con la ‘Copa de la paz’, que buscaba destacar la amistad entre ambas naciones 30 años después del conflicto armado entra los dos países.

Ahora la sub 17 dirigida por César Vaccia preparará sus maletas para a fin de mes partir rumbo a Rusia, ya que a comienzos de enero dispuará un cuadrangular en San Petersburgo, buscando llegar de buena forma al Sudamericano que se disputará en iquiue en abril y mayo, y que da cuatro cupos para el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: