Conociendo a los rivales: Brasil Sub 20 acecha con dos delanteros con destino europeo

1728948w1

El ‘Scratch’, que compartirá grupo con la ‘Roja’ en el Sudamericano de Venezuela, fue el primer seleccionado en entregar su nómina a fines de noviembre, y ya entrena pensando en el título del torneo. En la ‘Verdeamarela’ destacan los nombres de los atacntes Dentinho del Corinthians y Douglas Costa del Gremio, ambos habilidosos delanteros, que ya suman los intereses de clubes como Real Madrid, Juventus y Chelsea. Otro con experiencia en la primera división es el portero Renán, del Atlético Mineiro.

Mientras algunas selcciones como Chile o Uruguay juegan sus últimos amistoso, sin aún confirmar a sus citados, el favorito para adjudicarse el Grupo B del Sudamericano de venezuela, Brasil, fue el primero en oficializar su lista, y ya entrena hace varios días preparándose para el campeonato que entrega cuatro cupos para el Mundial Sub 20 de Egipto, ya que la lista final fue dada a fines de noviembre, y desde esa fecha, la ‘verdeamarella’ entrena en la concentración en la Granja Comary, cerca de Río de Janeiro.

En el ‘Scratch’ hay dos nombres que sobresalen al resto, ambos delanteros, que ya suman varias ofertas desde importantes clubes de Europa. El primero es Dentinho. El atacante fue pieza fundamental en el retorno del Corinthians a la primera división de Brasil, y destaca por ser encarador y rápido, además de anotar varios goles a pesar de su 1,75 metros, que no le impiden desenvolverse como un ariete centro. El hombre del ‘Timao’ ha despertado el interés de equipos como el Barcelona, Juventus y sobre todo Real Madrid, que lo ve como el sucesor de Robinho.

La otra esterlla de Brasil es el compañero en ataque de Dentinho: Douglas Costa. Perteneciente a los registros del Gremio de Porto Alegre, y con sólo 18 años, está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en un par de años. Es complemento ideal para Dentinho, ya que Costa actúa más por las orillas, donde su velocidad y hablidad, son factores clave para abrir defensas cerradas. Por eso no es raro que el mismo Real Madrid, el Manchester United, Chelsea o Juventus, ya hayan hecho ofertas por esta nueva ‘perla’ brasileña’, cuyo pase está tasado en 10 millones de Euros.

También destacan en la nómina el arquero titular del Atlético Mineiro Renán, y Sandro, Tales y Walter, jugadores del reciente campeón de Copa Sudamerica Internacional de Porto Alegre, que es el equipo que más jugadores aporta a la selección. El duelo entre Brasil y Chile será el 26 de enero en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde los jugadores de la ‘Roja’ ya sabrán a qué rivales ponerle un poco más de atención. 

Nómina de la selección Sub 20 de Brasil:

Arqueros: Renán (Atlético Mineiro), Rafael (Cruzeiro)

Defensas: Douglas (Goiás), Patric (Criciúma), Everton (Sao Caetano), Diogo (Sao Paulo), Dalton (Fluminense), Welinton Souza (Flamengo), Rafael Toloi (Goiás), Leandro (Coritiba)

Mediocampistas: Sandro (Internacional), Zé Eduardo (Cruzeiro), Maylson (Gremio), Giuliano (Paraná), Tales (Internacional)

Delanteros: Renán Oliveira (Atlético Mineiro), Walter (Internacional), Marquinhos (Vitoria), Dentinho (Corinthians) y Douglas Costa (Gremio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: