La última oportunidad

A las 18:30 del día de hoy, la selección sub-20 juega su último partido preparatorio antes del sudamericano de la categoría. En el proceso previo, la selección ha sumado más dudas que ilusiones.

Los partidos previos han dejado mucho que desear. En los últimos seis partidos, la selección sólo ha conseguido una victoria, empatando en una ocación y acumulando cuatro derrotas. Si bien esta estadística ya es decidora del bajo nivel mostrado, hay otros factores que preocupan: La falta de goles y el bajo nivel de la defensa.

En estos seis partidos, la selección sólo anotó tres goles, marcados en sólo dos encuentros (dos ante Colombia y uno ante Urugay) y recibió once. Estos datos no dejan de preocupar, teniendo en cuenta de que sólo queda pendiente en la agenda de amistosos, el partido que disputará el día de hoy ante la selección ‘charrúa’, por lo que no hay tiempo para probar nuevas estrategias y menos jugadores.

Pero no todo es tan malo. El día de hoy se esperan los regresos al equipo titular de los ‘experimentados’ Charles Aránguiz,  Alfonso Parot y Ariel Salinas. Otra buena noticia, pero en un plazo más largo, es el regreso del goleador de Cobreloa, Eduardo Vargas, que estaría disponible antes de comenzar el torneo sudamericano a disputarse en Venezuela.

Anuncios

11 comentarios

  1. Excelente noticia lo de Vargas, lo principal es que se cuide bien para estar a un 100% para el sudamericano.

  2. Primero felicitaciones por la página, está excelente, sigan así.

    Alguien sabe porque Basay no pone e titular o hace jugar a Harbottle? ese es un jugador desequilibrante pero no entiendo porque no lo pone

    saludos

    • Harbotle ha sido parte del proceso, pero tras la fatídica gira a Perú, donde se perdieron los dos partidos, el señor Basay- que muchas veces usó al antofagastino como volante por la izquierda, siendo que es enlace- al parecer quedó muy disconforme y decidió marginar a varios que eran parte habitual de la seleción, incluyendo a Kevin. Saludos y gracias por el apoyo.

  3. amigos los felicito por la pagina, les escribo para hacer la siguiente consulta a ver si alguien pudiera contestarme : hay jugadores chilenos que tienen nivel de seleccion ¿ por que el tecnico no los nomina?
    solo por mencionar algunos:

    Kevin Harbottle (Antofagasta)
    Carlos Mancilla (River Plate)
    Matias Celis ( U de Chile)
    Jean Paul Pineda ( Palestino)
    Diego Diaz (Palestino)
    Matias Campos ( Audax italiano)

    ojala alguien de la pagina pudiera enviarle via facebook al señor Basay los comentarios adecuados de los que amamanos el deporte rey

    • Hola gracias por el apoyo. Todos esos jugadores han sido parte del proceso, auqnue muchos no han tenido grandes portunidades, como Celis, que recién ahora está integrado, pero ni siquiera fue citado a la banca en los duelos con Uruguay, y Mansilla, que entrenó un par de veces y nunca más fue llamado. Pineda, siendo que juega en primera, tampoco ha tenido chances de jugar, y es difícil que sea nominado. mientras que Campos y Harbotle si han jugado y estado en varias giras, como el delantero de Audax en el título de acapulco, aunque luego de la fatídica gira por Perú, donde se perdieron los dos duelos, Basay cortó a varios que estuvieron ahí, inluyendodolos a ellos dos, y otros que también eran parte habitual de la ‘Roja, como Lucas Domínguez. En cuanto a Diego Díaz, me parece que está pasado en edad, ya que al igual que su compañero de equipo Luis Pavez, ya tienen 20 años. saludos.

  4. si, quisiera preguntar frente a lo mal que se ha visto la defensa, como se dice en este comentario, que pasa con el jugador AGUSTIN PARRA, jugador de santiago wanderers, al que ustedes le hicieron un perfil , destacando que fue figura en mexico cuando la sleccion salio campeona, en esta pagina destacando sus cualidades, porque no juega… que pasa tambièn con eduardo vargas

    • Hola, el caso de Agustín Parra, es que en Wanderers juega como defensa, pero Basay prefiere usarlo como volante central, como hace con Rafael Caroca, que también es central, pero en Chile ocupa el puesto de volante de contención, además que en defensa, Basay también tiene un lugar para Alfonso Parot, que ha tenido descanso en los últimos partidos. Y a Vargas, que es el goleador del equipo, se le está esperando de la lesión que sufrió, y se verá hastaúltimahora si alcanza a recuerarse para ser parte de la nómina final, aunque según las últimas informaciones, el atacante llegaría al Sudamericano. Saludos.

  5. Creo que lo mismo pasa con Rodolfo González, el cual Basay lo utiliza como volante por la izquierda siendo su posición natural la de defensa central y de lateral o carrilero…

  6. hola, excelente tu pagina, hoy la conoci por alguien que la visita, soy de la v regiòn, hincha de wanderito y tambien me extrañe que AGUSTIN PARRA que es una de las figuras del equipo porteño, habitual en las nòminas de basay, acapulco, sub 23 malasia con bielsa, peru, paraguay y ahora en los amistosos de uruguay haya estado en la banca, podrìa haber hecho un aporte en mediocampo igual que anibal carvallo que tb es de la B.-A lo mejor se estan probando jugadores y formulas y tanto carvallo como parra aparecen como fijos y por eso basay no los uso, y utilizo otros jugadores, como alarcon, olivares, sepulveda y gutierrez de evrton.
    PARRA es un jugador bien ràpido en la marca , quite y entrega muy bien, es uno delos fijos de aravena, el balon como lo destacaste aquì en tu pàgina y nosotros sabemos que es muy probable que parta a Italia, porque a a mediados de año salio en el mercurio de valpo que había empresarios italianos interesados en el, a traves de su representante se dijo.- Yo creo que junto a caroca podrìa formar una buena linea de corte y entrega en mediocampo, junto a aranguiz y sagredo. podrian afirmar la defensa en línea de 3 que cuando es atacada se muestra permeable, 11 goles en los ùltimos partidos en contra.-

  7. Si. Diego Diaz nacio el 88 por lo cual no puede estar, lo mismo Saavedra y Luis Pavez de Palestino.

    ¿A donde se va Nelson Saavedra? Se dijo de Brasil pero donde?

    A todo esto alguien sabe algo de Kevin Hardbottle, si es que se va Argentinos Juniors?

    ¿Alguien sabe algo de Cristian Suarez que estaba jugando de titular en Chacarita Juniors de la serie B de Argentina donde iba lider?

    • Lo de Saveedra sólo se dijo Brasil, pero nunca se nombró equipo. Harbottle se dice que estaba listo en Argentina, sólo faltan los exámenes médicos, pero hace semanas que no se sabe nada más, y Suarez terminaba su préstamo en Chacarita, donde fue titular habitual, como central, stopper por derecha o incluso un par de partidos lateral derecho. Ahora debería volver a San Felipe, aunque seguro que sus representantes lo ubican fuera de Chile denuevo. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: