Alfonso Parot fue premiado como mejor figura joven

El defensor de la Universida Católica fue escogido como el futbolista joven más destacado del 2008, en la entrega de premios anuales que realiza la ANFP a los mejores en cada categoría. Así, Parot  se consagra como el futbolista más promisorio de este año, y ahora espera ser confirmado en la lista final de la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano de Venezuela.

Ayer se realizó la entrega de premios anuales que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) donde se reconoce a los futbolistas más destacados de la temporada. Y en la categría de mejor figura joven, el defensor de la Universidad Católica, Alfonso Parot, fue quien se adjudicó el reconocimiento.

El defensa proveniente de Talca fue el merecedor del premio, tras la regularidad y nivel alcanzados en su participación con el primer equipo ‘cruzado’. Parot se afianzó como titular indiscutido esta temporada, ya que tras la   asunsión de Mario Lepe en la UC, el defensor se adueñó del lateral izquierdo. Anteriormente, el zaguero había actuado como líbero o central pero de manera esporádica y sin el brillo que logró en el Clausura 2008.

Los méritos de Parot también llegan tras su buena actuación en la Selección Sub 20, donde es un titular fijo en el esquema de Ivo Basay, donde  fue partícipe  del segundo lugar obtenido en la MIlk Cup. Ahora, el galardonado defensor espera que el DT de la ‘Roja’ lo ratifique dentro de la nómina final para disputar el Sudamericano de Venezuela, y que Marco Antonio Figueroa lo tenga en cuenta para la campaña 2009 de los cruzados.

Anuncios

7 comentarios

  1. estoy en total desacuerdo con este premio, inmerecido, a mi parece que la revelaciòn joven del año es harbottle.-

  2. se pasaron, el centralismo llega a todo incluso alcanza al periodismo deportivo, no le encuntro cualidades a este joven zaguero que nos ea otra que la de pertenecer a la UC.-

    el premio debiò ser para anibal carvallo, es un jugadorazo, pero bueno es de Puerto Montt y el otro que recien nombraro de Antofagasta y ellos no cuentan.-

    saludos y gracias por aceptar esta modesta opinion

  3. lo he visto jugar,me parece un jugador mas y bien discreto,sin chispa y falta de explosiòn, incluso timido y sin desborde…si como dice el anterior comentario es de LA UC DE SANTIAGO y ese es su MERITO, pero bueno a mi me parece que CHARLES ARANGUIZ fue el mejor del año en cuanto a los jovenes ,bueno pero el problema es que es de COBRELOA y de alla nunca habràn premiados por los periodistas de santiago

  4. Igual concuerdo que el Premio debio ser para Aránguiz el volante mixto o el gran ausente Vargas. Pero bueno lo importante es que juegen a gran nivel en la Sub 20 todos los convocados.

    Saludos

  5. Creo que el Parot es un buen jugador y no se debe desmerecer, aunque para mi el mejor es SEBASTIAN BARRIENTOS, el mismo que hace un tiempo fue nombrado por Bielsa cuando los periodistas le preguntaron que jugador chileno le parecia con mayor condiciones…

  6. don ricardo que ha pasado con parot… porque no fue a toulon … porque el fantasma no lo considera… porque no se atreven a poner zagueros jovenes… porque basay no lo ha llamado mas … porque catolica no cuida su patrimonio?????
    para mi es impresentable….sobre todo lo de figueroa… …. bueno esa es mi opinion al parecer bielsa si lo tiene considerado.-

    atte

    • Parot no convenció nunca a Figueroa. Y en las pocas opciones que tuvo en el primer semestre, no anduvo bien. A eso se le sumó que estuvo metido en problemas de indisciplina, y que hay otros jugadores en su puesto que andan en mejor nivel, como el titular Toloza, Mena que llegó como refuerzo, e incluso Gerardo Basáez, que ha jugado más que Parto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: