Se dio cuenta tarde Basay: “Nos queda mucho por mejorar”

Tuvo tiempo. Tuvo amistosos. Aún así, Ivo Basay reconoce que aún el equipo está en formación y que en los 20 días que restan para que comience el Sudamericano, el equipo debe estar listo. El panorama se ve difícil, ya que no hay más amistosos y los jugadores ya perdieron las mejores oportunidades para “mostrarse”. Sólo queda esperar que los últimos entrenamientos sean productivos, para poder ajustar las últimas piezas de la ‘Roja’.

A pesar del poco tiempo que resta para el inicio del Sudamericano, Ivo Basay no se complica. “Estamos en plena preparación. Todavía tenemos 20 días para llegar al torneo en las mejores condiciones y para terminar con la puesta a punto del equipo”, indicó el Dt de la Sub 20. Su declaración no deja de sorprender, ya que en los últimos amistosos, Chile ha mostrado un juego más que mediocre, con una falta de gol preocupante y con el agravante de no tener más partidos preparativos para ajustar las piezas.

Lo peor de todo es que el entrenador declaró sentirse conforme con los resultados obtenidos en la preparación previa, destacando del empate conseguido ante Uruguay, sobree todo aspectos que van más allá del juego. “A nadie le gusta perder, pero en la etapa que se encuentra el equipo me siento conforme con el rendimiento, con la agresividad y actitud, sobre todo en el segundo partido, cuando a pesar de haber partido fue al frente y mostró la agresividad que debemos tener siempre”, aclaró.

De esta misma forma, queda claro que los jugadores que han estado ausentes en la última parte del proceso por decisión técnica, no serán nominados para jugar el torneo. Es así como los fanáticos deberán extrañar a Jean Paul Pineda, Kevin Hardbottle y Carlos Mansilla, entre otros.

De todas formas, la nómina definitiva de  Chile se entregará el 5 o 6 de enero y el debut está programado para el 22 de enero ante Uruguay. El resto de los partidos de la fase de grupos son los siguientes: Bolivia (24 de enero), Brasil (26 de enero) y Paraguay (28 de enero). Por ahora sólo queda esperar que los jugadores que están puedan demostrar  los méritos que los llevaron a la ‘Roja’ sub 20.

Anuncios

2 comentarios

  1. como es posible q basay no vaya a convocar a esos jugadores… especialmnt a kevin har….. ese basay no sabe nada… no los puede dejar a fuera x no ganar 2 partidos con peru.

    • Según lo que nos indicó un jugador del plantel, Hardbottle tuvo su oportunidad, pero contra Perú habría jugado un mal partido y por eso Ivo Basaya decidió dejarlo fuera del proceso.

      Estamos tratando de conseguirnos los nombres de los jugadores que han ido quedando fuera en estas etapas. Les informaremos luego.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: