Con 25 jugadores, la Sub 20 entra en recta final

El 2 de enero comienza la etapa final de la preparación de la ‘Roja’ para el Sudamericano de Venzuela. Quedan 25 jugadores al mando de Ivo Basay, que ya descartó a cuatro jugadores, destacando la exclusión del defensor Fabián Torres y el atacante Aníbal Carvallo. Entre el 5 y 6 de enro se dará a conocer la nómina final, que contempla 20 nombres, por lo que cinco jugadores más quedarán en el camino.

Con cada día que pasa, la ‘Roja’ Sub 20 comienza a tomar más forma. El viernes 2, los 25 jugadores que quedan en el paltel, quedarán concentrados en Juan Pinto Durán, continuando con el régimen de dos entrenamientos diarios. Pero como en todo proceso, varios nombres han quedado en el camino, aunque destaca que han abandonado la ‘Roja’ varios jugadores que dijeron presente en gran parte del proceso.

Cuatro fueron los jugadores que abandonaron la selección: El delantero de Everton Raúl Gutiérrez, el defensor de Cobreloa Rodolfo González, el central de la ‘U’ que jugó a préstamo en Osorno, Fabián Torres, y el delantero de Colo Colo y figura del 2008 en la Primera B con Puerto Montt, Aníbal Carvallo.

Tres de ellos fueron parte del torneo de Acapulco, donde Chile fue campeón en febrero, dos participaron en el cuadrangular de Paraguay, algunos viajaron en la gira a Perú, y todos actuaron en los últimos amistosos ante Uruguay, aunque al parecer, su rendimiento no dejó conforme a Basay. Quizás el caso más sorprendente es el de Carvallo, tomando en cuenta que Chile tiene muchas variantes ofensivas, y menos delanteros que jueguen por la orilla. Además, pensando en que Eduardo Vargas aún no está recuperado totalmente de su lesión.

Pero no serán los únicos en abandonar la ‘Roja’, ya que está estipulado que el 5 o 6 de enero se dé a conocer la nómina oficial que viajará a Venezuela, que estipula 20 jugadores como máximo, por lo que cinco futbolistas más tendrán que despedirse de su sueño de defender a Chile. Por ahora, la lista de jugadores que sigue bajo las órdenes de Basay es la siguiente. 

Arqueros:

Fabián Cerda (UC)

Gregory Saavedra (Unión Española)

Ignacio González (Colo Colo)

Carlos Lemus (Ovalle)

 Defensas:

Carlos Labrín (Huachipato)

Alfonso Parot (UC)

Bastián Arce (Colo Colo)

Agustín Parra (Wanderers)

Bruno Romo (Colo Colo)

Matías Celis (U. de Chile)

Sebastián Villegas (O’Higgins)

Mediocampistas:

Charles Aránguiz (Cobreloa)

Rafael Caroca (O’Higgins)

Paulo Magalhaes (Cobreloa)

Estebas Sáez (Palestino)

Boris Sagredo (Colo Colo)

Ariel Salinas (Colo Colo)

Sebastián Barrientos (UC)

Juan Sepúlveda (unión Española)

Francisco Alarcón (Unión Española)

Marco Medel (Audax Italiano)

 Delanteros:

Francisco Pizarro (UC)

Mauricio Gómez (U.de Chile)

David Llanos (Huachipato)

Eduardo Vargas (Cobreloa)

Anuncios

10 comentarios

  1. Basay es un pésimo entrenador como deja fuera a Fabián Torres, José Luís Silva , Rodolfo González , Jean Paul Pineda ,Matías Campos o kevin Harbottle y llama pésimos jugadores como Romo, Parra, Llanos y Sagredo que no muestra un buen nivel para ser titular. Ojalá le valla bien a la selección pero con la calidad de jugadores que habia para hacer un equipazo se perdio por un técnico mediocre como Basay

  2. Me parece que se ha criticado por criticar al tecnico Ivo Basay catalogandolo de pesimo entrenador situacion que aun no puede ser medida concretamente antes de que se juegue el sudamericano.
    Nosotros como hinchas podemos tener diferencias de opiniones respecto a los jugadores que se nominan, sin embargo hay que observar la interna del porque de algunas ausencias. Por ejemplo el caso de JP Pineda es por un tema de indisciplina, lo cual me parece bien, al igual que Bielsa, Basay no transa con esta temática.
    No vaya a ser cosa que esta seleccion logre sus objetivos y, posteriormente muchos de los que critican aqui se suban al carro de la victoria como ocurrio el 2007 con Sulantay.
    Es una pena pero en el pais se sabe muy poco de futbol, dejemos el sensacionalismo de lado por favor y apoyemos a la Rojita. Basta ya de comentarios negativos y criticas por criticar. Basta con el chaqueteo

  3. me parece que manuel está equivocado,los otros tambien pueden ser buenos jugadores, pero sagredo, parra y llanos, son excelentes jugadores, todos a sus 19 años participan y juegan en sus equipos adultos. Llanos y Parra fueron convocados por Bielsa a una sub 23 que fue a malasia, entre otros con gazale, cesar cortes y cereceda de colo colo.-
    En cuanto a sagredo demas esta decir que bielsa lo ha convocado incluso a amistosos con la adulta.-Romo ha sido sparring de bielsa.-
    No creo que Bielsa se equivoque mucho cuando pone el ojo???????
    saludos y confirma esta info. en la web.-
    chao

  4. basay un wn chanta, como no pone a harbottle??
    está loco ¡¡¡

  5. Juan Paulo los resultados estan a la vista ha tenido un pesimo año en amistosos fue goleado por peru y paraguay, a mi eso me parece mal tambien en los partidos que trasmitieron de la seleccion el equipo no jugaba a nada basay intentaba imitar el estilo de bielsa pero no sabe trabajarlo

  6. Yo no llevaría a Ignacio Gonzlaez, Carlos Lemus, Agustin Parra, Bruno Romo y Ariel Salinas que a mi juicio estan sobrando. Sobre lo de Sagredo no es un mal jugador pero tampoco un crack, la prensa lo inflo mucho cuando debuto a corta edad

  7. Creo que de los 4 arqueros deberian viajar 2 tal como ha sido la tónica en los ultimos sudamericanos.
    Creo que Juan Sepúlveda y Francisco Alarcón tambien debieran bajarse de la nomina final y el ultimo en irse saldra entre Ariel Salinas y Sebastian Villegas.

    Amigo Manuel usted dice textualmente que la sub 20 “ha tenido un pesimo año en amistosos”…….
    Recuerde usted que en febrero la sub 20 campeono en Acapulco y obtuvo segundo lugar en la Milk Cup y tercer lugar en la Talent Cup, quizas quiso usted decir que el segundo semestre no fue bueno, pero el primero si fue positivo.
    Recordemos que justo para ese semestre se lesiono nuestro goleador Eduardo Vargas y hemos tenido ausencias importantes que desequilibran en el equipo como Aranguiz y Celis, vale decir 3 pilares importantisimos que no jugaron por diversas razones.

  8. Aranguiz y Celis aportarian equilibrio en el mediocampo y defensa respectivamente ademas Eduardo Vargas nos servirá en el ataque donde esta nuestra falencia.
    Saludos, muy buena la pagina

  9. de la defensa de mexico que salio campeon en acapulco y que jugaron todos los partidos fue con
    magalaes ,parra ,gonzalez, dominguez, o sea, ya no estan dominguez y gonzalez. Solo quedan magalaes y parra que fueron con bielsa a malasia con una sub 23.-

    allá fue 2-0 a paraguay 0-0 mexico ( campeon mundial sub 17 en peru) y 4-0 a guatemala.-

  10. […] Respuesta: para todos los q querian saber de anibal carvallo Qued fuera del Sudamericano, pero si la rompe en Rangers y Chile clasifica al Mundial, lo podra jugar. Con 25 jugadores, la Sub 20 entra en recta final Futuroscracks Weblog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: