Conociendo a los S-17: Matías Navarrete

dibujoPróximo a cumplir 17 años, Matías ‘Cate’ Navarrete es uno de los pilares de la selección comandada por César Vaccia. Rápido y encarador, el carrilero de Unión Española ya ha sido citado a la banca por el equipo de la colonia hispana, sin haber visto acción, por el momento, en Primera División.

A Matías Navarrete le apodan el ‘Cate’, “No Ibarra (Manuel), el que jugó en Católica”, aclaró en una entrevista previa a Futbol Joven. El parecido con el lateral brasileño que deslumbrara en los cruzados en la década de los noventa se establece principalmente en la velocidad y a que le gusta encarar a sus rivales.

El carrilero es uno de los pilares en el equipo de César Vaccia. Además del buen rendimiento que ha mostrado jugado por la selección, cuenta un roce con el primer equipo, muy superior al de sus compañeros de categoría, ya que suele entrenar con el plantel de honor e incluso a sido llamado a la banca del equipo hispano. Aún así,  no a tenido opciones de debutar.

El 5 de enero, la S-17 comenzará su participación en un campeonato amistoso que disputará en Rusia. Navarrete, próximo a cumplir 17 años (20 de enero), está llamado a ser una de las armas que ayuden a la selección a derrotar a Azerbaiján,  Bielorrusia y los locales en la fase de grupos, además de llevar a la selección al mundial de la categoría, cuya clasificación se jugará en Iquique.

Anuncios

13 comentarios

  1. But Kevin Harbottle isn’t in list with sub20? Why?
    And Nicolás Millán?

    • Ivo Basay le dio la oportunidad a Kevin Hardbottle contra Perú y mostró un bajo rendimiento, por lo que no fue considerado posteriormente. El caso de Nicolás Millán pasa, además de que sólo tiene 17 años, por estar jugando en una liga que no tiene cobertura en los medios, por lo que no hay forma de observar su rendimiento semana a semana.

      Saludos.

  2. Uno de los puntos más altos de la Sub 17 junto con Piero Garate..
    Fuerza a la Sub 17.

  3. A todo esto alguien sabe el Rendimiento de Erick Mora en la Sub 20, dentro de la cobertura que le hemos intentado hacer, es que es nominado y ha jugado algunos minutos, dentro de una gira por norte América y en la copa que se realizo aquí en Chile, estaría muy agradecido por la información.

    Saludos.

  4. Perdon quise decir la Sub 17

    Saludos.

    • Hola David. Desde la gira a norteamérica, Erik Mora se ha convertido un fijo en las nominaciones de César Vaccia. Ha estado en los últimos partidos, como la Copa de la paz que se jugó ante Argentina, donde fue suplente en la ida jugada en Río Gallegos, y entró en la segunda mitad, y titutlar en la revancha jugada en Punta Arenas. Además ahora es parte de la nómina que fue a Rusia para jugar en el torneo de San Petersburgo. En la página está toda esta información. Saludos.

  5. Thanks for the information.

    For you, Harbottle is the better talent of his generation in Chile? Or it is to the same level to Charles Aránguiz?

    Toselli or Nery Veloso?

    Hi.

    Great blog!

    • Es muy difícil comparar a Hardbottle con Aranguiz y determinar cual es el mejor de la generación, ya que juegan en distintas posiciones. Aún así, si bien Hardbottle ha demostrado muchas condiciones, no se ha consagrado todavía como un jugador de primer nivel. No lleva tantos partidos en primera tampoco, lo que hacen difícil su consolidación. Un caso más extremo de lo mismo es Toselli, que practicamente no ha tenido oportunidades.

      Veloso y, sobre todo, Aranguiz, ya cuentan con varios partidos en el cuerpo y ya apuntan a cosas mayores. Es una buena selección, con muchos valores rescatables. Boris Sagredo, Sebastián Barrientos y otros que no forman parte del plantel, también han mostrado condiciones para triunfar en el fútbol.

      Saludos y gracias por el apoyo.

  6. Excuse for the so many questions, but I am Italian and I am trying to inform me the more possible on the Chilean football (and in general I follow with a lot of interest the juvenile tournaments of the whole world).

    Still 2 questions…

    Aníbal Carvallo… no convocation even for him?

    When I saw for the first time play ago Matias Fernandez years I was amazed… what a player! For you there is currently someone (among the young people) that can have approached to Mati?

    Thanks still.

    Talk to you soon.

    Hi.

    • Primero que todo, yo también hablo italiano. Si te resulta más fácil, podrías mandarme mails en italiano a futboljovenchileno@gmail.com.

      Ahora, en relación a tus preguntas, Aníbal Carvallo no terminó de llenar el gusto del DT Ivo Basay y quedó fuera de la convocatoria al mundial la semana pasada, por lo que no disputará el sudamericano. En relación a Matías Fernández, él es un talento que aparece cada cierto tiempo solamente y es muy difícil que en el corto plazo aparezca alguien que iguale su rendimiento en la liga nacional.

      Aún así, esta selección tiene a muchos valores rescatables. Por ejemplo, Paulo Magalhaes, lateral de Cobreloa. Él estuvo en Antofagasta antes y es un jugador con mucha proyección. También el mediocampista Marco Medel, de Audax Italiano, es nombrado como un volante de mucha proyección. Rafael Caroca mostró muchas condiciones en el campeonato de Toulon; Matías Celis fue una de las figuras destacadad del campeonato sub-18 chileno y Eduardo Vargas, de Cobreloa, es un delantero que ha estado en gran parte del proceso, siendo pieza fundamental en el ataque, pero que se ha tenido que mantener al margen por lesión.

      Además de ellos, están los antes nombrados Charles Aránguiz, Sebastián Barrientos y Boris Sagredo, que ya cuentan con varios partidos en primera división.

      Saludos y envíame mail si quieres. Suerte.

  7. Hola soy el encargado de buscar blogs de calidad y en consecuencia tener buenos foreros, si quereis en http://www.mushofutbol.es os esperamos para compartir y coperaar juntos, el foro aparte es un portal con juegos , dinero virtual y más cosas, nunca apuestas con dinero de verdad estamos en contra de eso , etc..

    Me olvidaba di que vas de mi parte, de Bemsims si lo quieres.

    PD : A mayores tengo blogs por si quieres enlazarlos con mi nick y poner blog ya te aparece en google.

  8. ESE WN ERA COMPAÑERO MIO EN BASICA !!

    jaja esaba viendo las noticias y lo vi quede pa la caga

    waa le deseo lo mejor

    agxuante la sub 17

  9. iaa no puede ser el brois tambn kedo impaktao…kjajkajja tambn eramos kompañeros en basik kjajkak bueno siempre pense k tu o el diego olivares iba a jedar seleccionados…debian ser de los grandes!! kaajkj jugaban mui bn a la pelota jajja kuando xikos el duo dorado!! k tiempos akellos jajaaj ia po t deseo llo mejor po mati xau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: