Etapa final: Comenzó la concentración de la S-20

Con 25 jugadores, el día de ayer comenzó la concentración de la S-20. El técnico de la selección nacional debe descartar a 5 valores nacionales (Uno de ellos será un arquero) de aquí al lunes, día en que se entregará la nómina definitiva de quienes disputarán el sudamericano de la categoría, también conocido también como “Juventudes de América”, que comienza el 19 en Venezuela.

Ya no queda nada. Poco más de dos semanas restan para el comienzo del sudamericano S-20 e Ivo Basay ya entró de lleno en la etapa final de la preparación. El equipo se encuentra concentrado desde el día de ayer y de aquí al domingo tiene que quedar definida la lista de los 20 convocados para disputar el campeonato.

De los 25 jugadores que aún continúan, cuatro de ellos son porteros, por lo que al menos uno de ellos deberá quedar fuera. Por ahora los arqueros que corren con ventaja son Gregory Saavedra y Fabián Cerda, ya que ambos han alternado la titularidad en los últimos encuentros de la selección. Aún así, Ignacio González demostró en el campeonato nacional sub-18 que tiene enormes condiciones, destacando como una de las figuras de Colo Colo, que finalmente se consagró campeón.

De este modo, la carrera por ganarse un cupo está abierta. Aún más teniendo en cuenta de que el técnico Ivo Basay ha sorprendido continuamente, dejando de lado a jugadores de la categoría de Kevin Hardbottle o Aníbal Carvallo, ambos con buenas temporadas en sus respectivos clubes y con características interesantes en ofensiva, uno de los puntos débiles del combinado nacional, al menos en el último período.

En lo respectivo al trabajo de la selección, los entrenamientos en el Complejo Quilín de la ANFP, comenzarán con dobles turnos, siendo el primero a partir de las 9:30 hasta las 12:30 y el segundo de 15:30 a 17:30. Durante el fin de semana los jugadores tendrán más descanso, ya que el día sábado sólo entrenarán en la mañana y el domingo lo tendrán libre. Los dobles turnos comienzan nuevamente el día lunes, con el equipo definitivo.

Anuncios

5 comentarios

  1. hola amigos, que buena pagina y que bien informada.-
    qusiera consultar si ya el lunes 5 llegan a entrenar los 20 convocado o el equipo definitivo, como se señala en tu comentario???
    saludos

    • Hola, gracias por tu apoyo. El lunes vuele a entrenar la Sub 20, como lo ha ha hecho durante esta semana. Aún quedan 25 jugadores, aunque la lista final de 20 seleccionados debería darse entre lunes o martes. Saludos.

  2. una consulta x si sabn Kevin Hardbottle, Aníbal Carvallo ya estan completamente descartados…. o pueden ser incluidos en la nomina final….????

    • Ivo Basay no cuenta con ellos para el sudamericano. Aún así, siempre cabe la posibilidad de que reingresen si es que surge alguna lesión de último minuto, por ejemplo, y ellos sean sus reemplazantes naturales. Ante la improbabilidad de esto, lo más seguro es que no participen.

      La nómina final se dará a conocer mañana, a más tardar el martes.

      Saludos.

  3. Anivl Carvallo no era ta importante habia mejores delanteros que el como Matias Campos que quedo fuera o Jean Paul Pineda y sobre lo de Harbottle una lastima también falto Jose Luis Silva de la U Y Renato Gonzalez de Palestino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: