Conociendo a los rivales de la Sub 20: Uruguay será otro equipo de cuidado

Los ‘Charrúas’ fueron el último rival en la preparación de la ‘Roja’ sacando un triunfo y un empate desde Chile. La ‘celeste’ será el adversario con el que debutarán los dirigidos por Basay, aunque el primer partido para los uruguayos será ante Bolivia. Como siempre, se destaca el poderío físico y el buen juego áereo de Uruguay, además de dos talentosos jugadores que juegan en Europa: Tabaré Viudez y Jonathan Urretavizcaya.

Curiosamente para la selección chilena Sub 20, Uruguay fue su último rival preparatorio, y también será  contra quién Chile debute en el Sudamericano de Venzuela. Los dos últimos amistosos se jugaron en suelo nacional, y los ‘charrúas’, además de rescatar un triunfo y un empate-Chile logró la paridad en el último minuto- mostraron un juego mucho más sólido que el de la `Roja’, a pesar de que la ‘celeste’ prescindió de sus mejoes figuras.

Uruguay buscará, al igual que Chile, uno de lso tres cupos del grupo B, donde además están Brasil, paraguay y Bolivia. Precisamente, los altiplánicos serán el primer rival de los uruguayos el 20 de enero, mientras que se medirán en el debut de la ‘Roja el 22 del mismo mes.  Como características de juego, resaltan como de costumbre en las selecciones ‘charrúas’, el buen juego áereo y la potencia física, aunque en este caso también destacan jugadores de muy buena técnica y habilidad.

A destacar hay varios jugadores, como el central Diego Coates, que anotó en el penúltimo amistoso ante Chile, resaltándose su buen cabezazo, tanto ofensiva como defensivamente, y su don de mando en la zaga. También está el rápido y oportunista delantero de Nacional Santiago García, aunque hay dos nombres que brillan sobre el resto. Uno es Tabaré Viudez, que con 19 años juega en el Milan, aunque aún no debuta en el primer equipo.

Pero este mediocampista derecho o mediapunta, está llamado a ser el conductor de la ‘celeste’, intentando mostrar lo que hace habitualmente en la serie primavera de Italia y por qué uno de los mejores clubes del mundo tiene cifradas varias esperanzas en él.  Aunuqe la mayor figura de Uruguay es Jonathan Urretavizcaya, actual delantero del Benfica de Portugal. Su gran hablidad, técnica y velocidad llevó a River Plate de su país a deslumbrar en el primer semestre de 2008, y por eso el equipo portugués no dudó en llevarselo. Y a pesar de que lo iban a mandar a préstamo, se ganó un lugar, y alterna entre la titularidad o es siempre alternativa en los segundos tiempos.

 Con estas piezas, Uruguay buscará imponer la siempre peligrosa garra ‘charrúa’, y están llamados a ser importantes protagonistas del Sudamericano, intentando ratificar el buen nivel del torneo pasado, donde lograron clasificar al Mundial de canadá 2007. Las catas ya están echadas, y aunque aún no se oficializa la nómina de la ‘celeste’, Chile ya sabe con qué rival se encontrará el 22 de enero en el debut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: