Con un heroico empate comenzó la aventura de la Sub 17 en Rusia

Los dirigidos por César Vaccia lograron remontar un 2-0 para lograr un 2-2 final en su debut en el torneo de San Petersburgo, donde se jugó con siete grados bajo cero. Los tantos de la ‘Rojita’ fueron obra de Cristián Contreras y César Valenzuela, a los 70′ y 80′, respectivamente. El miércoles será el segundo duelo, con Bielorrusia como rival.

Como heroico se puede catalogar el empate que la selección chilena Sub 17 consiguió en su debut en el torneo de San Petersburgo. Si sumamos primero a Rusia, un rival de calidad mundial y que jugó como local, segundo, los siete grados bajo cero con que se jugó el partido, condición atípica para los chilenos y común para los locales, que supieron aprovehar dicho factor para comenzar ganado 2-0, el empate final da muestar de la gran actuación de Chile.

Los dirigidos por César vaccia formaron con: Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Mario Parra (Palestino), Navarrete (Unión Española), David Villarroel (Fernández Vial) y José Fernández (Colo Colo)/68′ Sebastián Ibarra (Audax Italiano)/ en defensa, Claudio Sepúlveda (UC) /78′ Piero Gárate (Wanderers), Gustavo Ramírez (Colo Colo), Erick Mora (Cobreloa), Camilo Peña (UC) / 46′ Santiago Dittborn (UC)/, César Valenzuela (Palestino), como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) /84′ Jorge Aravena (Colo Colo)/ como único atacante. 

Los rusos, acostumbrados a las condiciones climáticas de jugar con grados bajo cero, supieron aprovechar el frío comienzo de los dirigidos por César Vaccia, y lograron irse al descanso con una ventaja de 2-0, lo que parecía liquidar el pleito. Pero Chile fue acomodándose de a poco en la cancha, y logró una gran remontada.

El primer descuento llegó a los 70’ con el tanto del colocolino Cristián Contreras, quien fue el único delantero en la oncena titular, mientras que el empate 2-2 llegó a los 80’, por intermedio del enganche César Valenzuela, que pertenece a los registros de Palestino, pero que ya suma varios interesados desde Italia principalmente.

El marcador no se movió más, cerrándose un buen empate para Chile, pensando en las condiciones climáticas y cómo empezó el duelo. Ahora, la ‘Rojita’ se medirá el miércoles ante Bielorrusia en el mismo estadio Peterburgsky de San Petersburgo-donde se juega todo el torneo- mientras que la fase grupal se cerrará el viernes, cuando Chile enfrente a Azerbaiján en la última jornada del Grupo A.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] formó con el mismo equipo que en el 2-2 ante Rusia, entrando en el segundo tiempo el wanderino Piero Gárate, el cruzado Santiago Dittborn y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: