Ivo Basay: “El que no puede vivir con presión no sirve”

El estratego se refirió a la definición de los hombres que defenderán la camiseta de la selección nacional en el próximo sudamericano, además de haber aplazado la entrega de la nómina para el día sábado. De la misma manera, tomó distancia con el proceso anterior, que culminó con el tercer puesto en el mundial de Canadá el año 2007.

El éxito de los procesos anteriores parece ser el peor enemigo de Ivo Basay. Además de las críticas que se le han realizado al bajo nivel que muestra la sub-20, existe la necesidad de al menos igualar el rendimiento obtenido en los procesos anteriores, los cuales clasificaron al mundial y tuvieron participaciones destacadas.

Ante esto, el técnico decidió ser cauteloso en indicó que “yo quiero dejarle en claro a los jugadores que son cosas distintas. Este es un nuevo grupo y la selección no tiene nada que ver con la del mundial de Canadá”.

Por otro lado, la continua rotación de jugadores que ha realizado el estratega para determinar el platel, a llenado de incertidumbre a los jugadores nacionales. Esto se vio reflejado en las declaraciones realizadas por el portero de Universidad Católica, Fabián Cerda, quien indicó: “Me costaría mucho asimilar quedar fuera, porque he estado en casi todo el proceso y no sabría como reaccionar si no quedo en la lista final”.

Ante esto, Basay fue enfaticó y aclaró que “el que no esté preparado psicológicamente para saber que no quedó, mejor que se dedique a otra cosa, porque el que no puede vivir con la presión, no sirve para esto”.

Por su parte el trabajo de la selección se sigue desarrollando en dobles turnos en el Complejo Quilín de la ANFP, siendo el primero a partir desde las 9:30 hasta las 12:30 y el segundo de 15:30 a 17:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: