Tres nombres toman ventaja en nómina final que Basay dará el sábado

El mismo entrenador de la selección chilena Sub 20, señaló que hay tres jugadores que por jugar con regularidad en primera división, tienen ventaja sobre sus compañeros para integrar la lista final de 20 convocados que viajarán al Sudamericano de Venezuela. La nómina definitiva se dará el sábado, y del actual plantel de 26 jugadores, seis quedarán marginados.

Mucha espectación es la que ronda los últimos entrenamientos de la ‘Roja’ Sub 20. El entrenador Ivo Basay confirmó que el sábado dará a conocer la lista definitiva con los 20 nombres que representarán a Chile en el Sudamericano de Venezuela, además de adelantar que en dicha carrera, tres valores tienen ventaja ante sus compañeros para ocupar uno de los cupos.

Dichos valores son: el volante Charles Aránguiz, el central y capitán Carlos Labrín, y el volante zurdo Boris Sagredo, de quienes Basay destacó su continuidad en primera división, lo que les da un plus ante los demás seleccionados, ya que a pesar de varios suman minutos en la máxima categoría, lo hacen de forma irregular o no afianzados en sus equipos, como Alfonso Parot, Esteban Sáez, Rafael Caroca, Paulo Magalhaes o Sebastián Barrientos.

El DT de Chile señaló que el sábado dará la nómina final con los 20 jugadores convocados, por lo que los últimos entrenamientos serán claves para que algunos se jueguen sus últimas opciones. En este punto, cabe destacar que actualmente son 26 los jugadores que integran el plantel, ya que el defensor Fabián Torres sigue  entrenando. Eso sí, seis nombres quedarán al margen del listado definitivo que entregará el seleccionador nacional.

Por ahora, ya se sabe que hay tres nombres que ya tienen un cupo casi asegurado, y habrá que esperar unos días para saber cuáles serán los 17 restantes que se vestirán de rojo para defender los colores de Chile en el torneo continental.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimado Ricardo Canales estuve viendo en Internet el equipo de Chile Sub 20 que salio campeon en Mexico Copa Joao Avelange,era el siguiente : Cerda,Magalaes,Parra,Gonzalez,Dominguez,Salinas,Saez,Aranguiz,Barrientos,Vargas,Gomez,Sabes tu porque no se ha repetido en los ultimos partidos amistosos,inclusive entiendo que esa seleccion de Mexico que empato a cero con Chile fue campeona del Mundo categoria Sub -17 atento a tus comentarios Gracias

    • Hola. Lo que pasó, es justamente en esa gira, hubo una selección paralela, que jugó con la selección Sub 23 de México y fue dirigida por Eduardo Berizzo, ayudante de Marcelo Bielsa. Y en ese equipo, había otros jugadores que también son parte de la Sub 20, como Bastián Arce, Alfonso Parot, Esteban Sáez, Boris Sagredo, entre otros. Entonces, el equipo campeón en Acapulco era sólo una parte del plantel, por lo que Basay al mezclar a los dos equipo, y luego, ir probando a más jugadores en el proceso, fue dejando a jugadores de lado que salieron campeones en Acapulco, como Domínguez, o Rodolfo González, que no terminaron de concevencer al DT nacional, sobre todo tras dos derrotas ante Perú. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: