Definidos los 20 guerreros de Basay para Sudamericano

Ya están definidos los 20 jugadores que deberán representar a Chile en el Sudamericano. Al contrario de las nóminas anteriores, esta vez no hubo sorpresas y los convocados son los que contaban con más experiencia en primera división o los que fueron puntales en el procesos preparativo. Es así como Ignacio González y Matías Celis, entre otros, deberán ver el torneo por televisión.

Ivo Basay acostumbrada sorprender cada vez que le tocaba “cortar” al algún jugador. Ya había pasado con Jean Paul Pineda, Kevin Hardbottle o con Aníbal Carvallo. Aún así, en esta ocasión los nominados fueron los que se suponía iban a representar al combinado nacional, ya sea por su continuidad en primera división o por haber sido piezas vitales en la etapa de preparación, a pesar de no haber jugado los últimos partidos.

En estos casos destacan Charles Aránguiz, titular indiscutido en el Cobreloa del ‘Fantasma’ Figueroa, Alfonso Parot, que se ganó la banda izquierda de Universidad Católica, luego de la lesión de Eroz Pérez y Eduardo Vargas, que si bien arrastra una lesión desde hace varios meses, demostró en las giras anteriores de la selección, marcando siete goles, que puede ser un aporte en ofensiva.  

De esta forma, los jugadores que quedaron fuera del procesos son, los arqueros Ignacio González, importantísimo en el campeonato sub-18 ganado por Colo Colo, Carlos Lemus, titular de Ovalle; El defensa Sebastián Villegas (O’higgins), el central Matías Celis, que ya debutó por la selección adulta en una amistoso contra México, pero que no participó tanto en el proceso de la Sub-20 y los jugadores de Unión Española, Juan Sepúlveda y Francisco Alarcón, que a pesar de formar parte de buena parte del proceso, no fueron considerados por Ivo Basay.

De esta forma, el platel de 20 jugadores espera viajar lo más pronto posible a Venezuela, para disputar el día miércoles un amistoso ante el combinado local. Aún así, el Director Técnico Ivo Basay indicó que habían tenido problemas con los pasajes, por lo que debían buscar una manera para llegar prontamente.

NÓMINA SUB 20 PARA SUDAMERICANO VENEZUELA 2009

ARQUEROS

Fabián Cerda Valdés UNIVERSIDAD CATÓLICA
Gregory Saavedra Morales UNIÓN ESPAÑOLA

DEFENSAS
Carlos Labrín Candia HUACHIPATO
Bastián Arce Ramírez COLO COLO
Bruno Romo Rojas COLO COLO
Fabián Torres Cuello UNIVERSIDAD DE CHILE
Agustín Parra Repetto SANTIAGO WANDERERS
Paulo Magalhaes Lobos COBRELOA
Alfonso Parot Rojas UNIVERSIDAD CATÓLICA

VOLANTES
Esteban Sáez Mondaca PALESTINO
Boris Sagredo Romero COLO COLO
Charles Aránguiz Sandoval COBRELOA
Rafael Caroca Cordero COLO COLO
Ariel Salinas Salinas COLO COLO
Sebastián Barrientos Olivares UNIVERSIDAD CATÓLICA
Marco Medel de la Fuente AUDAX ITALIANO

DELANTEROS
Mauricio Gómez Ríos UNIVERSIDAD DE CHILE
David Llanos Almonacid HUACHIPATO
Francisco Pizarro Cartes UNIVERSIDAD CATÓLICA
Eduardo Vargas Rojas COBRELOA

Anuncios

10 comentarios

  1. Me parece que el tecnico se equivocó al dejar fuera a Ignacio Gonzalez además a Matias Celis llevando en su lugar a Gregory Saavedra y Fabian Torres respectivamente.
    Gonzalez demostro en el campeonato sub 18 ser un tremendo arquero y Celis un defensor que ganaba casi todos los cabezazos defensivos como ofensivos (ya que ademas de defender tambien hacia goles)
    aun asi amo a mi pais y siempre apoyaré a la seleccion, sin embargo debo abierto el debate…amigos de futboljoven
    Opinan que Celis debio ir a la cita en venezuela??, sabiendo que es fiero en la marca y convierte goles a excepcion de arce, torres y parra?

  2. Como dejo fuera a Celis, definitivamente basay no sabe donde esta parado celis es un tremendo jugador, incluso bielsa lo ha llamado a la seleccion adulta!!! Acerca de Gonzalez no es tan tracendente a pesar de ser un jugadorazo estaba al mismo nivel de cerda y saavedra, para proximos procesos tiene que irse basay mal entrenador y muy barrero hacia jugadores de colo colo

  3. a ver matías celis nunca ha jugado un partido internacional por la sub 20, nunca ha jugado oficialmente por la u, salvo un partido que perdio la u con santiago wanderers de primera b, por copa chile, el es uno de MUCHOS jugadores que bielsa usa como sparring de la adulta, lo ha hecho así con joan muñoz, villegas, estos ultimo si jugaron por la sub 20 y tb por ohiggins, y que no por eso van a la sub 20, entonces hay que entender para hablar, son jugadores de proyeccion que deben ganarse un lugar en el futbol…como lo hicieron caroca y sagredo por ejemplo y otros que han ido a torneos sub 23… y que hoy integran esta nomina, esperen que el muchacho madure y despues se verá…
    basay llevo lo mejor, es muy meticuloso y con estos jugadores lleva trabajando un año y sabe lo que pesan a nivel internacional y que no arrugan…..para jugar a nivel internacional se requieren ciertos requisitos de potencia y velocidad y basay lo sabe y todos estos jugadores cumplen esos requisitos…

  4. hola hoy conoci tu pagina que buena¡¡¡¡¡¡¡, podrias comentar un poco mas acerca de los jugadores de la sub 20 que van al sudamericano, uno por uno, sus características principales, para saber quienes son, en que posiciones juegan, que torneos internacionales participaron y si juegan por sus primeros equipos

    gracias

  5. basay eres lo peor que le podría haber pasado a una selección juvenil

  6. me parece que aqui esta lo mejor del futbol joven, jugadores probados, con muicha experiencia internacional y no hay mas….

    en cuanto a los defensas, lei en esta pagina un reportaje respecto del wanderino parra y se ve muy bien, llama la atencion que se trata del unico de primera B , debe tener sus mèritos porque a las selecciones cuesta llegar… lo llamo bielsa a malsia y dice el perfil que fue figura en mexico.-

    serìa bueno verlo jugar… voy a ver los partidos de la b del cdf

  7. amigos de futboljoven, vuelvo a felicitarlos por el gran aporte de su pagina, quisiera hacerles una consulta, ustedes que estan informados respecto al trabajo de las selecciones juveniles ¿cual seria el 11 ideal que manejaría basay para el sudamericano?

    tengo la duda con los centrales ya queno he visto bien a Arce y Romo pondrá en aquella posicion a Parra y Parot?

    haciendo futbol ficcion creo que el equipo quedaria ordenado de la siguiente manera:

    Cerda
    Labrin
    Parra Parot

    Magalhaes Caroca Aranguiz Sagredo
    Medel
    Gomez Llanos

  8. Prontamente prepararemos una nota indicando las virtudes y los contras de los distintos seleccionados. La gran mayoría del equipo que pusiste podría concordar con el que eventualmente comenzaría desde un primer minuto, pero hay que tener en cuenta de que la selección ocupa tres puntas.

    Saludos.

  9. Estamos esperando esta nota 😛

    gracias

  10. Basta de tonteras y seguir, defendiendo la nómina de Basay, Bielsa no piensa en jugadores como Celis para un partido. Todos sabemos que Bielsa, como lo hacia en Argentina, nominaba a jugadores pensando en procesos de 3 a 4 años, si bien está constituyendo el plantel que disputa las Clasificatorias, también está pensando inmediatamente en el recambio.
    Todo persona que sabe cuanto juega Celis debe estar molesta por la nómina. Basay no vió a Matías Celis como uno de sus mejores jugadores entrenando en la Selección Adulta, para él lo importante era el proceso! Cueck!, gran error que todavía pasen estas cosas en Chile. Entiendan, tenemos pocos jugadores de nivel y tenemos que llevarlos a todos, hasta cuando!. Celis sería titúralisimo en la S20. Otro caso es el de Pinto…en fin, Basay espero esta selección de frutos, pero acuerdate que te va a faltar un defensa!…Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: