Una lástima: Sub 17 perdió y jugará por el tercer lugar

La selección chilena Sub 17 no pudo en el último partido de la fase grupal, y perdió 1-0 ante Azerbaiján, lo que le impidió jugar la final del torneo de San Petersburgo. Pero las penas del fútbol se pasan con fútbol, y como consuelo, los dirigidos por César Vaccia jugarán por el tercer lugar el domingo ante Ucrania, donde volverán a contar con Matías Navarrete, que hoy no estuvo por expulsión.

Grandes esperanzas se habían creado con la selección chilena Sub 17, ya que tras una victoria y en empate en el torneo de San Petersburgo, la ‘Rojita’ estaba muy cerca de disputar el título. Chile había sorprendido por su buen juego a los espectadores y la prensa rusa, aunque el gran nivel mostardo en partidos anteriores no se pudo repetir a cabalidad, y la derrota por 1-0 ante Azerbaiján terminó con el sueño de la lucha por el campeonato.

Chile tuvo que reacomodarse con la expulsión del central Matías Navarrete, por lo que tuvo que retroceder a Claudio Sepúlveda a la defensa, y poner en la mitad desde el incio Piero Gárate. Chile formó con Leonardo Rayo (Colo Colo), Mario Parra (Palestino), Claudio Sepúlveda (UC) y David Villarroel (Fernández Vial) en defensa. En el mediocampo con Erick Mora (Cobreloa), Gustavo Ramírez (Colo Colo), José Fernández (Colo Colo), Piero Gárate (S. Wanderers), Santiago Dittborn (UC) y César Valenzuela (Palestino), dejando como atacante a Cristián Contreras (Colo Colo). En el segundo tiempo ingresaron Camilo Peña (UC), quien había sido titular en los otros dos duelos, Sebastián Ibarra de Audax, Jorege aravena de Colo Colo y el cruzado Pedro Salgado.

Chile no logró mostrar el mismo nivel exhibido en los dos partidos anteriores en el primer tiempo, y se vio superado por Azerbaiján, que se fue al descanso con la ventaja de 1-0 (autogol de José Fernández) y con un mejor juego que la ‘Rojita’. Los dirigidos por Vaccia lograron  retomar el buen juego en la segunda mitad, pero pudieron concretar las opciones de gol. “La pelota no quería entrar”, señaló el volante Pedro Salgado. Ahora, Chile jugará el domingo ante Ucrania, buscando obtener el tercer lugar del torneo, aunque nada quitará la buena imagen que la selección Sub 17 dejó en Rusia.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Quien entiende esto? revisando la pagina anfp.cl que es la pagina oficial del futbol chileno me acabo de encontrar con lo siguiente:

    SUB 17 CHILENA DERROTÓ A AZERBAIJAN EN RUSIA

    La Selección juvenil se impuso por 1 a 0 en su tercera presentación en el Torneo Internacional Valentín Granatkin que se juega en San Petersburgo.

    La Selección chilena Sub 17 venció este viernes por la cuenta mínima a Azerbaijan en el Torneo Internacional Valentin Granatkin Memorial, que se disputa en San Petersburgo.

    Fue la tercera presentación de la Juvenil chilena, después de empatar 2 a 2 con Rusia y derrotar por 1-0 a Bielorrusia.

    En el otro encuentro del mismo grupo, Rusia goleó por 6-0 a Bielorrusia y ganó la serie por mejor diferencia de goles, seguida por Chile.

    finalmente, se ganó, se perdió, se empató o se suspendió por lluvia?

  2. Hola. realmente nadie entiende a la ANFP. La información sale tarde y mal. todos los medios nacionales pusieron que Chile perdió con Azerbaiján. Y nosotros lo confirmamos con los propios jugadores. Yo personalmente hablé con el jugador Pedro Salgado desde Rusia, y me confirmó la derrota. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: