Eduardo Vargas descartado de la Sub 20 por lesión a la rodilla

Basay lo iba a esperar. Aunque no llegara para los primeros partidos, el técnico quería contar con él. Aún así, Eduardo Vargas no se pudo recuperar de la operación a la rodilla y no irá al Sudamericano. En su lugar entra otro jugador que formó parte del proceso: Raúl Gutiérrez.

Era la esperanza de gol de Ivo Basay, luego de una seguidilla de partidos en los que la selección no ha estado fina en la definición. Y tantas eran las ganas de poder contar con Eduardo Vargas, que el técnico estaba dispuesto a llevarlo, aunque no pudiera jugar los dos primeros partidos.

Y es que el delantero se había lucido en el período de preparación, sobre todo el la Milk Cup, donde fue elegido el mejor jugador del Torneo y también el goleador. En ese ya se hablaba del interés de equipos holandeses por ficharlo, pero lamentablemente te lesionó la rodilla y no podrá estar en su prueba de fuego: El Sudamericano de Venezuela.

Estuvo haciendo trabajo recuperativo con la selección, con el Doctor Luis Salazar, pero a pesar de mostrar leves mejorías, su rodilla seguía hinchada y las infecciones que presentó, hicieron que este quedara fuera de forma definitiva del torneo continental.

Ante su baja, surge la opción de Raúl Gutiérrez, delantero de Everton. El jugador ya había estado durante el proceso, pero había sido descartado hace un par de semanas, cuando el plantel era de 35 jugadores. Aún así, de la última nómina de 26 jugadores, no fueron descartados delanteros, por lo que el técnico debió echar mano a los jugadores con que había trabajado previamente y él fue el elegido para viajar junto a la selección el día lunes y comenzar su aclimatación en Venezuela.

Anuncios

9 comentarios

  1. si las cosas estaban dificl con vargas aora q no esta… se ve mas peluo….. si le sumamos todos los q no van a estar…:
    celis
    kevin har
    jp pineda
    jl silva
    etc
    etc

    q fome …. q se vaya basay

  2. Basay, nadie te quiere wn, admítelo

    no ha comenzado el sudamericano y ya te quieren fuera

  3. amigos de futboljoven ¿Pueden aportar algun dato sobre el nuevo nominado Raúl Gutiérrez? ¿Saben si es centrodelantero o juega por las orillas? goleador?

    • Hola, Raúl Gutierrez es un delantero perteneciente a Everton, que juega preferentemente por la orillas, siendo su mejor perfil el derecho. Se destaca por ser rápido y puede ser alternativa de Barrientos o Pizarro. Ha estado en buena parte del proceso, como los partidos ante Bolivia, Perú, gira a Paraguay y los últimos duelos ante Uruguay, donde fue titular en el último partido, en la derrota 1-0. saludos.

  4. que buena la pagina , los felicito, quisiera que me confirmaras lo siguiente, en la nomina final de basay hay 15 de los sparring originales que trabajaron con bielsa y basay 2007 y comienzos 2008????
    el proceso posterior,desde acapulco permitio rescatar e integrar finalmente 5 jugadores mas, a saber, magalhaes, labrin, parra, llanos y vargas ( gutierrez).-

    cuales son las carateristicas de parra y llanos,???.

    atte y espero su gentil respuesta.-

    • Hola, gracias por el apoyo. El tema de los sparring es complejo, ya que siempre fue un grupo que iba rotando, y la mayoría de los de la Sub 20 pasó por ahí en uno o más períodos, pero como tú señalas, la mayor parte de la lista de Basay es integrada por quienes comenzaron en el trabajo de Marcelo Bielsa. Eso sí, cabe destacar que las nóminas de la Sub 20 de Basay no tienen nada que ver con los sparring, ya que si bien estos eran la base de la selección, no necesariamente fueron llamdos por el DT de la Sub20. con lso jugadores que nombras estás en lo cierto, ya que ellos fueron la mayoría a Capulco, y e ahí pasaron a integrarse también a los sparring, creo que con la excepción de Gutiérez y Parra.

      David Llanos de Huachipato, es el delantero titular de la Sub 20, se destaca por ser un referente de área, de buen juego áereo y aguanta bien el balón, tiene potencia y buen remate. Agustín Parra es de wanderers. acá te dejo la nota que hicimos de él. Saludos.

      https://futboljoven.wordpress.com/2008/12/11/agustin-parra-el-defensa-del-puerto/

  5. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.-

    Conocí a Llanos y un solo dato, que bien informado están…. en la sección PERFILES ustedes dieron como fijo o carta segura al wanderino Parra en la nómina final y eso efectivamente ocurrió… para los que no los conocíamos mayormente, porque es de regiones y de la B, nos quedó claro que se trata de un jugador de gran futuro… parece que llena el gusto de basay?????

    saludos y buen año 2009.-

    • Si, Parra es un fijo para Basay, a pesar de que el DT lo ocupa como volante de contención, siendo que es defensa. Aunque llena el gusto del entrenador, éste seguramente tendrá al wanderino como suplente, priorizando como titular a Caroca. Saludos.

  6. Debieron nominar a Jean Paul Pineda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: