La Sub-18 golea a Nueva Zelanda y parte a cuadrangular en Australia

n1348718690_195531_6405

La Sub-18 no para. Luego de haberle ganado 1-0 a su simil de Nueva Zelanda, ahora se dio el gusto de vencerlos por 3-0. De esta forma, los dirigidos por Hugo Vilches llegan de la mejor manera a disputar un cuadrangular en Australia, donde además del local, se enfrentarán a los combinados de China y Estados Unidos.

Marcelo Bielsa debe estar sacando cuentas alegres. Y es que las selecciones juveniles están dando que hablar. La Sub-17 ha mostrado un buen rendimiento en Rusia y la Sub 18 consiguió su segunda victoria consecutiva ante Nueva Zelanda, en ambas sin recibir goles, mostrando un buen rendimiento y sacando claras ventajas. Esta vez, el resultado fue 3-0 en favor de los nacionales.

Chile formó con Diego Fuentes (Palestino) en portería, Benjamín Vidal (O’Higgins), Matías Blásquez (Everton) y Hugo Cáceres (Unión Española) en defensa, el mediocampo con Fernando Espinoza (O´Higgins), Leonardo Valencia (Huachipato), Mirko Opazo (Colo Colo), Diego Opazo (UC), y el ataque con Misael Dávila (Iquique), Bernardo Campos (UC) y Yashir Pinto (Colo Colo), en una alineación donde ingresaron la mayoría de los jugadores que no vieron acción en el primer duelo, sólo repitiéndose Pinto, Blásquez, Cáceres y Vidal.

Siguiendo la tendencia de darle rodaje a todos los convocados, el técnico Hugo Vilchez realizó varias modificaciones al inicio del segundo tiempo, done ingresaron el portero Carlos Alfaro (Coquimbo), el delantero Ramsés Bustos (Unión Española) el mediocampista Juan Carlos Espinoza (Huachipato) y el defesnor Daniel Ulloa (Huachipato). Posteriormente, a los 57′ entraron el atacnte Johanns Dulcien (Colo Colo) y el volante José Luis Silva (U de Chile).

Los goles fueron anotados por el delantero de  Colo Colo Yashir Pinto a los 23′, el segundo fue del ariete de la Universidad Católica Bernardo Campos a los 63′, y el trecero obra el defensor de O’Higgins Benjamin Vidal a los 77′. En el partido anterior, el gol solitario había sido obra de una de las mayores promesas de Universidad de Chile, José Luis Silva.

Hugo Vilches, se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos e indicó “En realidad, hemos cumplido dos presentaciones muy buenas, estableciendo clara superioridad sobre el rival. Estoy muy conforme por la respuesta del equipo en estos primeros 180 minutos”.

Estos resultados dejan con el mejor pie a la selección, que deberá partir  el lunes a Australia, para disputar el Torneo Juegos Olímpicos de la Juventud, ante los combinados de China, Estados Unidos, además del local.

Anuncios

5 comentarios

  1. Una pregunta para los que sigen rgularmente el futbol joven, que tal es yashir pinto? a que jugador se pudiera asemejar?

    personalmente lo he visto en un par de partidos via tv, y lo he encontrado deficiente en la parte tecnica, no dando pases al pie y parando mal la pelota, no da para estar en el plantel adulto de colo colo, pero lo he visto pocas veces…

    Uds que lo han visto jugar mas podrian dar su opinion xfavor

    se agradece

    • Las principales cualidades de Yashir Pinto son la movilidad y gran capacidad atlética que tiene, ya que le permite ganar en velocidad y por alto. Además tiene una muy buena ubicación y es bueno “pivoteando”.

      El aspecto negativo de su juego, es que no es un gran definidor, pero debido a su corta edad (17 años), es un defecto que se puede mejorar jugando. Para mí, todavía le falta mejorar para ser regular en el primer equipo, pero es un futbolista con muchas condiciones.

      Saludos.

  2. gracias x la informacion :up:
    ojala q su juego siga evolucionado de forma positiva como hasta ahora, y que nos de muchas alegrias jugando x colo colo 😀

    pd: yo lo encontraba paracido a nicolas medina xD

  3. Señores, Benjamin vidal es de O’higgins, aparece bien en los goles no asi en la formación

    • Si, en primera instancia lo pusimos así, pero nos llegó una información de que era de Huachipato y que por equivocación la ANFP lo habían puesto en O’Higgins, por eso lo cambiamos, pero vamos a averiguar bien, para saber a qué equipo pertenece realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: