Ucrania dejó a la Sub 17 sin tercer lugar

La selección dirigida por César Vaccia no pudo cerrar de buena forma su destacada participación en el torneo de San Petersburgo, y terminó cayendo por 3-1 ante Ucrania, quedándose finalmente con el cuarto puesto. El 3-0 de los eslavos en la primera mitad casi sentenció el marcador, ya que a pesar del alza chilena en el segundo tiempo, los europeos supieron mantener la ventaja.

De más a menos. Así terminó la igualmente destacada participación de la Sub 17 de Chile en su aventura por Rusia. Tras deslumbrar en sus dos primeros duelos, la ‘Rojita’ no pudo clasificar a la final, y en el partido por el tercer puesto, los dirigidos por César Vaccia terminaron cayendo ante Ucrania, quedándose definitivamente con el cuarto lugar del torneo de San Petersburgo.

Al igual que en su último partido ante Azerbaiján, la ‘Rojita’ no logró afianzarse en el primer tiempo, lo que fue aprovechado por el buen equipo de Ucrania, que en base a potencia y buen fútbol, se fue al descanso con un expresivo 3-0.  “Jugamos muy mal en el primer tiempo, y ellos también eran súper buenos”, señaló el volante Pedro Salgado.

En la segunda mitad, Chile logró despertarse y mostrar el buen juego de las primeras fechas, equiparando a los ucranianos y complicando a la defensa europea.  “En el segundo tiempo lo igualamos, e incluso podría decir que fuimos superiores”, agregó Salgado.

Así llegó el descuento del capitán  Gustavo Ramírez,  que tras pase de César Valenzuela a los 88′, hizo un poco más digno el fin de la aventura de la Sub 17 por Rusia, que más allá de un cuarto lugar, muestra el buen trabajo que se está realizando con las selecciones menores. Ahora, la delegación se trasladará el lunes a Londres para embarcarse rumbo a Chile, donde deberían llegar el miércoles.

“Estoy tranquilo. Fue un buen torneo y agradezco a los organizadores. Este torneo lo consideramos como parte de los preparativos para el próximo campeonato sudamericano de la categoría. Por como los muchachos han actuado, estoy contento. A pesar de la derrota de hoy, no quiero culparlos. Creo que hoy hemos perdido ante uno de los equipos más fuerte de este torneo”, señaló el técnico Cesar Vaccia.

Mientras que en la final, los locales, que en la fase grupal empataron con Chile 2-2, se quedaron con el título tras derrotar por 3-0 a Turquía, dejando el título en Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: