Amargo final: Australia le empató al cuarto miniuto de descuento a Chile Sub 18

Otro empate volvió a cosechar al Sub 18 de Chile en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Sidney, pero esta igualdad deja un amargo sabor en la ‘Roja’, que con dos tantos de Yashir Pinto ganaba a hasta el minuto 94, cuando los locales pusieron el 2-2 definitivo. Por lo menos el equipo de Hugo Vilches sigue invicto y ahora cerraá su participación ante China, que cayó goleada 14-0 ante Estados Unidos.

Son de esos empates que duelen, que dejan un sabor amargo por largo tiempo, y que hacen olvidar todo lo bueno realizado en el resto del partido. Esto, porque la Sub 18 de Chile lograba una gran victoria ante el local Australia en la segunda fecha del cuadrangular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero cuando el plantel nacional ya festejaba, los oceánicos lograron el empate al minuto 94, aguando la fiesta de los dirigidos por Hugo Vilches.

Chile formó con Carlos Alfaro (Coquimbo) en el arco, la línea de tres defensas con Benjamín Vidal (O´Higgins), Matias Blásquez (Everton) y Hugo Cáceres  (Unión Española) en defensa, en la mitad estuvieron  Juan Carlos Espinoza (Huachipato), Mirko Opazo (Colo Colo), Diego Opazo (UC) y Jose Luis Silva (U. de Chile),  mientras que los atacantes fueron  Bernando Campos (UC), Misael Dávila (Iquique) y  Yashir Pinto (Colo Colo) que fue el capitán en esta ocasión.

En el segundo tiempo ingresaron: Johanns Dulcien (Colo Colo) por Campos a los 57′, Ramsés Bustos (Unión Española) por Pinto a los 63′, a los 65′  Fernando Espinoza (O’Higgins) por Dávila, y Felipe Gallegos (U.de Chile) por Silva a los 74′.

Chile mostró la habitual presión en cancha rival y el buen toque del mediocampo, pero a pesar de eso, Australia abrió el marcador a los 17′. La ‘Roja’ siguió atacando, y encontró recompenza a los 29′, cuando el colocolino Yashir Pinto empató. El goleador albo volvió a decir presente a los 35′, dándole la ventaja a Chile, tras aprovechar una falla en la defensa local.

La ‘Roja’ trató de cuidar la victoria, y por eso el DT Vilches realizó algunos cambios tratando de  ganar la mitad de la cancha, y la apuesta daba resultado, hasta qe todo falló al minuto 94′, cuando Chile ya saboreaba el triunfo, Australia consiguió el agónico empate. Mirando el lado positivo, Chile sigue invicto en Oceanía, tras la dos victorias ante Nueva Zelanda y sendos empates en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Australia.

Y el panorama podría mejorar aún más el domingo, ya que Chile cerrará su participación al enfrentar a la débil selección de China, que perdió 14-0 ante Estados Unidos y había perdido 7-1 ante Australia en el debut. Eso sí, si la ‘Roja’ quiere optar al título, dependerá el resultado entre oceánicos y norteamerivanos, además de asegurarse unagoleada ante los asiáticos. Por lo menos ya se tiene asegurado el tercer lugar, uanque esteamargo empate seguro dejará con hambrede triunfo a la Sub 18 nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: