Conociendo a la Sub 20: Los delanteros quieren cambiar las críticas por goles

Sólo cuatro son los hombres de área que buscarán acallar los comentarios negativos y dejar atrás la evidente falta de gol en los últimos duelos. Dos referentes de área y dos atacantes periféricos, serán los encargados de finalizar en la red los ataques de Chile, pero quizás su tarea más difícil será hacer olvidar al goleador y figura de la ‘Roja que no estará por lesión: Eduardo Vargas. 

Suelen ser genarlamente los jugadores más codiciados y los que se llevan las portadas y aplausos. Es que de su labor muchas veces depende la suerte de sus equipo, ya que como dijo alguna vez Carlos Cazzely, son los encargados de firmar con sus goles los triunfos de sus equipos. Son los delanteros, y que la Sub 20 tendrán la dificil misión de acallara las críticas por la falta de tantos en los últimos amistosos y quizás lo más difícil: hacer olvidar la figura del lesionado Eduardo Vargas, que fue el goleador en el proceso y no alcanzó a recuperarse de su lesió a la rodilla.

A pesar de que el esquema preferido a lo largo del proceso fue con tres atacantes, a Chile siempre le costó llegar a la red, lo que se vio preocupantemente reflejado en los últimos partidos amistosos, ya que de los siete partidos finales, la ‘Roja’ sólo anotó cuatro goles.

En esa  baja en la efectividad influyó la ausencia del máximo anotador del proceso y figura de la Sub 20, el loíno Vargas, que tras lesionarse de la rodilla estuvo en duda hasta el último minuto en la nómina, siendo descartado tras no lograr que su lesión cicatrizara totalmente. Pero precisamente puede ser la mejor oportunidad para que los que están puedan dejar atrás las críticas haciendo lo que mejor saben hacer: anotar goles.

David Llanos (Huachipato)- 19 años

Delantero de área, pero que no le desacomoda tirarse unos metros más atrás o salir hacia las orillas. No es tan alto para su posición, pero eso lo suple con un buen juego físico, ya que es potente y aguanta bien de espaldas, y es rápido para darse vuelta y quedar de frente al arco. Posee un respetable juego áereo y un potente remate. Quizás su mayor atributo es que es de esos delanteros que no dan una pelota por perdida, y que conocen a la prefección cómo moverse en el área, aprovechando su oportunismo para llegar al gol. Tras la ausencia de Vargas se ganó el puesto de delantero titular, y será fijo independientemente de si Chile juega con dos o tres atacantes.

Francisco Pizarro (U. Católica) – 19 años.

Es un delantero rápido, que tiende a ‘engancharse’ para buscar la pelota y ayudar en la creación de juego. Aún así, esto le ha hecho ganarse los retos de Ivo Basay que lo quiere tener como un referente más cercano al área. Pizarro cuenta además con varios partidos en primera división, siendo su último gol el que le marcó a Cobreloa por el campeonato de Clausura, demostrando que posee un buen remate a distancia. Tiene mucha movilidad y le gusta acomodarse preferentemente por la orillas, siendo un atacante más periférico. Si Chile juega con tres puntas, seguro será titular, y si sólo van dos arriba, también tiene buenas opciones de estar entre los 11 inicales.

 

Mauricio Gómez (U. de Chile) – 19 años.

Es  ‘9’ de área neto que tiene la selección, o por lo menos el que mejor se acomoda a esa posición. Ya debutó por la ‘U’ en 2007, pero últimamente sólo ha participado con la Sub-18. Es un jugador fuerte y con un buen cabezazo, además de aguantar bien el balón, entregándolo a las orillas. Puede ser una alternativa interesante para jugar como delantero central en un esquema con tres arietes. En su contra juega la velocidad, ya que el ‘Hormona’ no es muy veloz y le perjudica al momento de enfrentar a sus rivales en un mano a mano, a pesar de que es bastante técnico. También tiene un respetable remate, que además ocupa en tiros libres. Inicialmente partiría siendo suplente de David Llanos. 

Raúl Gutiérrez (Everton)- 19 años

Como se dice popularmente, entró por la ventana. Había sido descartado cuando Chile entrenaba con cerca de 30 jugadores, pero Basay recurió a él tras descartar finalmente a Eduardo Vargas. Eeste delantero proveniente de Temuco se destaca por ser un atacante periférico, que se carga generalmente por la banda derecha. Destaca su rapidez y que encara cosntantemente, pero le juega en contra que no ha tenido muchas opciones de ganarexperiencia en primera división, y que es débil físicamente, lo que lo complica ante defensas como los uruguayos o paraguayos. Habrá que ver si su rapidez puede suplir esa falencia.  De momento es la última alternativa en ataque, y siendo objetivos, tiene pocas opciones de jugar, ya que en su lugar Basay preferiría a volantes como Sagredo o Barrientos.

Anuncios

12 comentarios

  1. Yo jugaría con:

    ——————Saavedra——————-
    ————-Parra——-Labrín————–
    —-Magalhaes——————Parot——
    ——————-Caroca———————
    —–Barrientos————-Sagredo——
    ——————–Aránguiz——————
    ——————————–Pizarro——–
    ——————Llanos———————-

    Aquí se puede apreciar que Pizarro puede juntarse por el sector izquierdo o derecho, con Sagredo y/o Barrientos respectivamente, para el que quede libre, pueda ayudar a Aránguiz en la creación de juego, para dejar más arriba a un tipo alto, que aguanta bien la pelota, cosa que le puede favorecer a la Roja.

    En el caso que haya que defendrse:

    ——————Saavedra——————-
    ——-Parra——Caroca—-Labrín——-
    -Magalhaes———————Parot——
    ——————–Aránguiz——————-
    —Barrientos—Sagredo—-Pizarro—–
    ———————Llanos——————–

    En el caso de que se este atacando, por ejemplo con un marcador adverso, como podría ser con Uruguay, donde ellos se defenderán con todo, y apostarán al contra-golpe, Caroca formaría una línea de 3 con lo centrales, Aránguiz se transformaría en el contención, los laterales, ahora serían laterales-volante, Sagredo en el creador, y subiría más Barrientos, para tener tres delanteros, Pizarro se recostaría por el sector izquierdo, Y Llanos el que la tratará de echar dentro del arco, y así se podría relizar una buena presión para tratar de dar vuelta el marcador (en un supuesto).

    ——————Saavedra——————-
    ——Parra——-Labrín——Caroca—–
    ——————–Aránguiz——————
    —-Magalhaes——————Parot—–
    ——————–Sagredo——————
    —–Barrientos—————Pizarro——
    ———————Llanos——————-

  2. Se me olvido decir, que en la última formación, en el caso de que se de ese supuesto, cambiaría a Marco Medel por Parot, para que Sagredo sea el lateral-volante por la izquierda, y el récien ingresado las oficie de creador de juego.

  3. viendo… los delanteros d la seleccion m parece q faltan los jugadores q desbordn, encaren, tngan velocidad y abilidad….

    estan el hormona y llanos para q esten en el area….

    pero pizarro y gutierrez… m parecn q son ahi nomas para hacer la funcion d encarar, desbordar, etc…..

    ubieran estado perfecto en ves de esos 2 …. J.P.Pineda y Anibal Carballo

    pero en fin…. esperems q nos vaya bn con lo q convoco basay.

  4. me podria informar alguien , si ya llegaron a Venezuela los seleccionados?

    gracias

  5. las formaciones propuestas me parecen excelentes, por favor no juguemos con centrales lentos , porque parot tb no es muy rapido y magalhaes marca poco, entonces vamos a quedar muy expuestos ….

    Para mi el quipo ideal sería

    cerda

    saez labrin romo parot

    caroca parra

    aranguiz sagredo

    barrientos gomez

    hay seis de acapulco, donde terminamos campeones invictos cerda, saez, parra, aranguiz, barrientos y gomez y cinco de la gira a europa, romo labrin, sagredo, caroca, saez se repite el plato.

  6. ojala que ivo cuando arme el equipo este iluminado, porque contra uruguay no se vio bien el equipo…

    por lo menos ahora van parot, saez, aranguiz, parra y algun otro que no me acuerdo pero que no jugo esos partidos….

    de colocolo me da la imprsion que solo caroca y sagredo tienen nivel de seleccion… una opinion

  7. CERDA

    SAEZ PARRA LABRIN PAROT

    CAROCA ARANGUIZ

    MEDEL SAGREDO

    BARRIENTOS LLANOS (GOMEZ)

  8. les gusta esta ultima formacion? la veo bastante compacta

    • A mi en lo personal me gusta, y está más o menos cerca de lo que va a poner Basay, sólo que en vez de Parra, lo más seguro es que juegue Romo, y en vez de Medel, Pizarro, y Barrientos algo más retrasado. Yo creo que el resto del equipo que pusiste es el que empezará e el Sudamericano. saludos.

  9. lei en un diario hace 2 dias atras que la alineacion estaria confirmada y seria la siguiente:

    SAAVEDRA

    SAEZ LABRIN ROMO PAROT

    CAROCA ARANGUIZ MEDEL
    SAGREDO

    GOMEZ LLANOS

    Que opinan? Encuentran esta formacion equilibrada?
    personalmente discrepo con la eleccion del arquero, y tengo la duda si ambos delanteros de area no se estorbarán (hubiese preferido a Barrientos y Gomez o Llanos)

    • Sí, justamente íbamos a hacer una nota de eso, ya que no podíamos confiarnos de un solo medio y publicar la alineación, pero ahora está totalmente confirmado que ese será el once inicial ante Uruguay. Con respecto al arquero, creo que están muy parejos, y en lo personal me gusta más Saavedra. La formación me gusta, pero creo que finalmente Sagredo va a terminar cargándose a la orilla y Medel como enlace, y comparto tu opinión con los delanteros, ya que a pesar de que Llanos puede salir a los costados, creo que hubiese sido mejor la inclusión de un atacante especialista por la banda como Barrientos o Pizarro. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: