Chile Sub 18 goleó 11-0 a China y quedó segundo en Australia

Invicta finalizó la expedición por Oceanía de la selección nacional Sub 18 dirigida por Hugo Vilches. En el cierre del cuadrangular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Sidney, Australia, la ‘Roja’ goleó por 11-0 a China, y se quedó con el segundo lugar. El título fue para Estados Unidos, que derrotó 5-0 a los locales. De esta forma, terminan la gira por Oceanía, con tres victorias y dos empates.

No podía ser mejor el cierre de la gira que la selección Sub 18 de Chile realizó por Oceanía. En el último duelo del cuadrangular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Sidney, Australia, los dirigdos por Hugo Vilches golearon 11-0 a la selección de China. Aunque la gran victoria no fue  suficiente para lograr el título, que se va a Estados Unidos, que derrotó 5-0 a los locales.

Como se preveía, ya que los chinos habían cuajado sendas goleadas en sus dos presentaciones anteriores, Chile no tuvo incovenientes para llegar a la red en muchas ocasiones, aunque eso no le alcanzó para el título, ya que dependía de que Estados Unidos y Australia empataran, además de lograr una goleada ante los asiáticos. Pero la gran victoria ante China sí le sirvió a Chile, ya que al igualar en puntaje con los locales, la mejor diferencia de goles a favor de la ‘Roja’ le permitió quedarse con la segunda plaza, como lo confirma la Federación Australiana de Fútbol, y no con el tercer lugar como señala la ANFP.

Para la ‘Roja’ anotaron en cinco oportunidades el colocolino Yashir Pinto (a los minutos 26, 34, 35, 72 y 89),  el atacante de Unión Española Ramsés Bustos (51′, 63′ y 67′), José Luis Silva al primer minuto de juego, el albo Johanns Dulcien a los 82′ y Juan Carlos Espinoza de Huachipato a los 49′.

Lo que quizás le duele más a Chile, es que pudo lograr el título, pero lamentablemente el empate que lo anotó Australia al cuarto minuto de descuento le hizo depender de otros resultados. Aún así, Chile retorna con una notable actuación desde Oceanía, ya que salió invicta, con tres victorias y dos empates en cinco duelos en su paso por Nueva Zelanda y Australia, y lo mejor es que le sirve a los jugadores para ganar experiencia internacional y simentar las bases para lasiguiente generación Sub 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: